Fútbol

11 de Julio: Deportes Tolima en efemérides

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En la vida del Deportes Tolima siempre será común la alegría y la tristeza. También el hecho que un equipo que hasta hace algunos años era ‘La Cenicienta’ del FPC se convirtiera hoy en uno de los principales protagonistas del rentado Colombiano. ¿Cómo le ha ido al ‘Vinotinto y Oro’, un día como hoy? ¡Acompáñenos en éste repaso!

Deportes Tolima 1968 – Foto Germán Niño
  • (1965): El Deportes Tolima (dirigido por el jugador-entrenador, Marcos Coll) recibía en el estadio San Bonifacio de Ibagué al Cúcuta Deportivo (dirigido por Luis Alberto ‘El Marciano’ Miloc) en una de las ediciones del ‘Clásicos de las Tribus’, arbitrado por Uldarico Henao.

El ‘Vinotinto y Oro’ se llevó el clásico por la mínima diferencia gracias al gol del Argentino, Carlos Robelle.

  • (1968): Nos vamos al estadio Alfonso López de Bucaramanga para ver el encuentro entre Atlético Bucaramanga (Víctor Pignarelli, su DT) y el Deportes Tolima (dirigido por el jugador-entrenador, Marcos Coll), arbitrado por Jean Ángel Rozo.

Aquel encuentro tuvo victoria para los ‘Leopardos’, 2-1. El gol del ‘Pijao’ llegó gracias a Israel Molano. Las anotaciones del ‘Auriverde’ llegaron gracias a Reinaldo Gonzáles (dupleta).

Hebert Revetria – Foto Nelson Ascensio
  • (1971): Nos vamos al estadio Olímpico Pascual Guerrero para ver el encuentro entre América de Cali (dirigido por Guillermo César ‘El Pucho’ Reynoso) y Deportes Tolima (del DT, Óscar ‘Severiano’ Ramos), arbitrado por el Colombo-Chileno, Mario Cánessa. 

El Deportes Tolima cayó en su visita 1-3 a la ‘Sultana del Valle’. El gol de los ‘Pijaos’ llegó gracias a Carlos Alberto Lugo. Las anotaciones del cuadro ‘Americano’ fueron gracias a Hernando Torres y Óscar R. Marín (dupleta).

  • (1984): Nos vamos al estadio olímpico Pascual Guerrero para ver el encuentro entre Deportivo Cali (del DT, Vladimir Popovic) y Deportes Tolima (Baudilio Jáuregui), arbitrado por Jesús Díaz Palacios. 

El Deportes Tolima logró un valioso empate 2-2 frente a los ‘Azucareros’. Los goles del ‘Vinotinto y Oro’ fueron gracias al delantero Uruguayo, Hebert Revetria y José ‘El Pepe’ Russo. El ‘Azucarero’ anotó gracias a Sergio ‘Checho’ Ángulo y Carlos Amado Nadal.

Deportes Tolima 1993 – Foto Elber Delgado
  • (1993): En el estadio Hernán Ramírez Villegas veremos el encuentro entre Deportivo Pereira (de Eduardo ‘El Mono’ Retat) y Deportes Tolima (del DT, Arturo Boyacá), arbitrado por Jorge Zuluaga. 

El ‘Vinotinto y Oro’ cayó 1-2 frente a los ‘Aurirrojos’. El gol de los ‘Pijaos’ lo logró Carlos Rodríguez. El ‘Matecaña’ anotó gracias a Mario Aré y James ‘El Mincho’ Cardona. 

En total son 5 enfrentamientos, con 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas con 6 goles a favor y 9 goles en contra.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar