Ibagué

160 mil pesos podrán empezar a recibir este jueves los adultos mayores

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Los beneficiados del programa adulto mayor podrán a partir de este jueves 28 de mayo cobrar el pago de su auxilio.

Se recuerda que las personas beneficiadas y que se encuentran actualmente activos, deberán actualizar sus datos a través de un whatsapp al número 320 970 2089 o al correo institucional [email protected], allí deberá enviar el número de cédula de ciudadanía, nombres completos, dirección y teléfono.

Un pago único excepcional por 160 mil pesos, empezarán a recibir a partir de este jueves 18.795 abuelitos de la capital tolimense, Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que los beneficiarios podrán dirigirse a los puntos autorizados Gana-Gana hasta el 10 de junio del 2020.

En esta ocasión, se podrá otorgar el poder a un tercero para realizar el cobro, quien tendrá que portar la cédula original del beneficiario, su documento de identidad original y la carta de autorización.

Recordemos que el retiro deberá hacerse de acuerdo a los horarios de Pico y Cédula, haciendo uso del tapabocas, mantener la distancia y seguir todas las instrucciones indicadas por el personal del punto, para prevenir el contagio de la COVID-19.

“Esperamos que en esta ocasión todos puedan realizar el cobro y no pierdan el beneficio que brinda el programa de protección social al adulto mayor” añadió Salazar.

Suspensión por no cobro

Hasta el momento, más de 400 beneficiarios no han cobrado el subsidio por primera vez, por lo tanto, podrían ser suspendidos. Estos ciudadanos podrán   acercarse a uno de los puntos principales GanaGana, con la cédula ciudadanía original (holograma amarillo) e indicar que van a cobrar por primera vez. 

¿Cómo saber si es beneficiario?

Si aún no sabe si es beneficiario del programa adulto mayor, podrá consultarlo a través del siguiente enlace:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30625-DOC-20200526102950.pdf

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba