Ibagué

Nuevas líneas de asesorías para Microempresarios

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mediante la estrategia ‘reactivación económica responsable’, se capacitará a los emprendedores en las herramientas necesarias, que conlleven a la apertura comercial de manera gradual y responsable.

Teniendo en cuenta el déficit financiero por el que se encuentra actualmente la economía a nivel mundial a consecuencia de la emergencia social, económica y ecológica que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19, las Pymes han entrado en quiebra y otras simplemente han bajado su nivel de productividad.

En el transcurso de estos meses algunas empresas como la construcción y textilera, fueron los primeros gremios en reactivar su producción, sin embargo, ante la decisión tomada por el Gobierno Nacional en finalizar el aislamiento obligatorio este 31 de mayo, a partir del 1 de junio la totalidad de las empresas vuelven a su actividad normal, esta nueva fase se llamará “aislamiento voluntario”.

Ante esta situación la Administración Municipal brindará asesorías a Microempresarios de la ciudad de Ibagué por parte de los gremios económicos como Camacol, Andi, Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco, para una reactivación económica responsable.

Pasos a seguir:

  1. Registrase través del enlace: https://tinyurl.com/y788ekcr
  2. Especificar el sector al que pertenecen.
  3. Al correo llegará información donde deberán confirmar su asistencia. 

Fechas: 

Miércoles 27 de mayo: 02:00 p.m, comercio de industria TIC; 03:00 p.m., artesanos; 04:00 p.m., electrodomésticos, y 05:00 p.m., restaurantes.

Jueves 28 de mayo: 08:00 a.m., inmobiliarias y salas de venta; 09:00 a.m., muebles y artículos para el hogar; 10:00 y 11:00 a.m., independientes, y 02:00 p.m., comercio al por menor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba