Cultura

167 artistas Ibaguereños ganaron en la convocatoria: “Comparte lo que somos»

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Hasta $ 12.000.000 recibirán  artistas ganadores de la convocatoria “Comparte lo que somos”.

Uno de los ganadores, es el músico Fernando Osorio, quien se enteró de este proyecto, a través de los canales oficiales del Gobierno Ibagué Vibra: “Participé de esta convocatoria, porque considero que es una oportunidad valiosa”.

El Ministerio de Cultura publicó el listado de ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, donde la Capital Musical triunfó con 167 seleccionados, esto gracias al acompañamiento que brindó la Alcaldía de Ibagué en el proceso de registro de los artistas locales.

La convocatoria estuvo dirigida a personas y organizaciones dedicadas a la formación, creación, producción y circulación de manifestaciones artísticas y culturales. En Ibagué se superaron los cupos previstos, ya que el Gobierno Nacional había destinado inicialmente 59 estímulos, logrando aumentar esa cifra para beneficiar a más agentes culturales de la ciudad.

En la categoría de personas naturales se postularon 432 talentos, de estos 134 fueron ganadores y recibirán del Ministerio de Cultura $ 1.500.000; mientras que en la categoría de personas jurídicas, se inscribieron 35 proyectos, con 33 seleccionados, para recibir estímulos que van desde los $ 8.000.000 hasta las $ 12.000.000.

la Alcaldía de Ibagué entregará incentivos adicionales a los ganadores, de acuerdo a la calidad e impacto de sus iniciativas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba