Otros Deportes

NBA: En tiempo suplementario, Houston vence a Dallas en un partidazo

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

La noche del viernes nos brindó uno de los mejores partidos jugados en el complejo “burbuja” de Orlando, Florida.  A pesar del receso por la pandemia del coronavirus, el nivel que presentaron estos dos equipos de Texas, fue impresionante. Un duelo digno del Lejano Oeste que terminó 153-149 a favor de los comandados por “La Barba”.

El encuentro entre los Rockets y los Mavericks, era sin duda uno de los juegos más esperados en este reinicio de la NBA. Se esperaba un juego intenso y con una gran cantidad de triples, ya que se trata de los dos equipos que más anotan desde fuera del área. Muchos pensarían que debido a la para que se dio desde marzo, los equipos iban a volver “oxidados” y faltos de ritmo, sin embargo el transcurso del partido demostró todo lo contrario.

La estrella de los Rockets, James Harden, tuvo un inicio sobresaliente ya que para el final del primer cuarto, había conseguido 23 puntos. “La Barba” terminó el encuentro con 49 tantos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Gracias a su despliegue físico y a sus mañas que por lo general le terminan dando faltas a su equipo, Harden comandó a los de Houston en una remontada increíble. Faltando 45 segundos para el final del último cuarto y con siete puntos abajo, los Rockets lograron llevar el partido al tiempo suplementario donde finalmente consiguieron la victoria.

Robert Convington fue uno de los jugadores más importantes de la noche para los Rockets. Finalizando el juego, fue ficha clave en la remontada donde consiguió 13 puntos y 11 rebotes. No hay que dejar de lado la brillante actuación de Russell Westbrook, quien terminó  el partido con 31 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Sin duda fue una duro golpe para los Mavericks. Era claro que la mayoría de aficionados creían que la victoria ya la tenían en el bolsillo. Luka Doncic, la estrella de Dallas, consiguió el triple-doble (28puntos), 13 rebotes y 10 asistencias. Al final fue expulsado debido a una sexta falta cometida. Lo que parecía una victoria asegurada durante largos pasajes del partido, se transformó en su derrota número 28, dejándolos en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con un registro de 40-28.

El próximo domingo  2 de agosto, Houston enfrentará a Milwaukee, mientras que Dallas jugará un partido clave con Phoenix.

RESULTADOS DEL VIERNES 31 DE JULIO:

Nets 118 – Magic 128

Wizards 112 – Suns 125

Blazers 140 – Grizzlies 135

Bucks 119 – Celtics 112

Spurs 129 – Kings 120

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar