Ibagué

237 mercados fueron entregados por parte de campesinos del Departamento

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con la iniciativa “hoy por ti, mañana por mí”, familias vulnerables de Ibagué son auxiliadas por productores agrícolas del Tolima con la entrega de 237 mercados de plaza.  

Son muchas familias las que se han visto afectadas en el marco del aislamiento preventivo debido a la actual emergencia sanitaria que se vive no solo la Capital Tolimense, sino en todo el país. Las acciones encaminadas en pro de momentos de crisis, son las que han hecho que campesinos del corregimiento de Tapias en su buen gesto de apoyo y solidaridad, tomarán la decisión de donar alimentos de plaza a familias vulnerables de la ciudad de Ibagué.

Plátano, gulupa, arracacha aguacate y papa, son parte de los productos obsequiados a familias vulnerables que viven del rebusque y que por la emergencia sanitaria no están recibiendo ingresos.

Foto suministrada

“La carga de alimentos aportada por la comunidad fue entregada a 237 hogares en los barrios San José, Ricaurte, Divino Niño y Yuldaima, por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”. 

La alcaldía de Ibagué sigue trabajando por aquellas familias que necesitan de una mano amiga, esta vez fueron 137 Kits por la Vida entregados a familias campesinas del corregimiento de Tapias afectadas económicamente por el periodo de aislamiento obligatorio.

Aida Azucena Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñaranda, manifestó que “no hay nada más bonito que ayudar a los que lo necesitan. Gracias a Dios la gente del campo se encuentra muy bien, sin embargo, pensamos en los ibaguereños que están en sus casas luchando contra el virus; realizamos esfuerzos para generar abastecimiento en algunos hogares que lo requieren con urgencia”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba