Historias

El colombiano que emprendió un viaje a Argentina en bicicleta en compañía de su perro

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

Leonardo Vaars es un joven colombiano con una gran afinidad y gusto por la bici. Su amor por este medio de transporte empezó desde muy niño cuando su mamá le regaló su primera bicicleta, con la cual empezaría a practicar ciclismo urbano, movilizándose hacia el colegio, más adelante a la universidad y después al trabajo.

Nunca tuvo una influencia fuerte que lo marcara y le impregnara ese amor por andar en bici, pues la mayoría de sus familiares siempre han sido más allegados al fútbol. El amor por el ciclismo fue innato.

Entre las anécdotas que cuenta Leonardo, hay una mi especial para él, que se dio en un día sin carro en Bogotá. Vaars cuenta que, saliendo de la universidad, mientras esperaba el SITP, porque no todas las veces se iba en cicla hacia su casa, apareció una rodada ciclista, que realizan todos los colectivos ciclistas de la ciudad en el cierre del día sin carro, lo que llamó mucho la atención de Leonardo. Eso lo motivó para practicar el ciclismo urbano.

Tiempo después de usar la cicla como su medio de transporte, Leonardo empezó a buscar grupos de rodantes con los cuales se pudiera vincular y conocer más de cerca el gremio ciclístico de la capital, fue entonces cuando por medio de unos amigos suyos conoció un grupo de rodantes llamado ´Subacleta´, de la localidad de Suba, donde vive Leonardo.

A partir de ese momento, andar en bici, se convirtió en la rutina diaria de Leonardo; llegar al trabajo o la U en bici se había convertido ya en hábito para él. A eso también se suma las rodadas que empezó a realizar con el colectivo ´Subacleta´. Tiempo después logró hacerse líder del colectivo, gracias a su amiga Luisa, antigua lideresa de ese colectivo.

Ser de ese colectivo ciclístico le dio la oportunidad de conocer otros líderes y lideresas de diferentes colectivos de la bici en la ciudad. Gracias a ellos tuvo la oportunidad de asistir al Foro Nacional de Bicicleta que se realizó en Ibagué en el 2016.

Siendo esta su primera salida en un viaje largo.

Viajes como cicloviajero a otro continente

Foto suministrada

Leonardo, junto con su pareja y su mascota, tienen una ruta fijada para rodar en África, recorrer Egipto, conocer las pirámides y la cultura de cada lugar. Esto porque a su pareja le apasiona la cultura egipcia y quieren tener su primera experiencia rodando en bicicleta por cada lugar. Para que esto pueda lograrse, esperan contar con las ayudas respectivas de los diferentes sponsors o patrocinadores.

Por su parte a Leonardo les gustaría conocer y rodar en bicicleta por los Países Bajos y conocer en primera persona todo el movimiento nacional de bicicleta. Pues para él y otros cicloviajeros Holanda es como el paraíso de los ciclistas.

Pero por el momento el primer viaje que realizará será hacia Argentina.

Argentina, el primer viaje 

Para este viaje empezarán recorriendo Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y luego Argentina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba