HistoriasOtros Deportes

4 veces 4: Efemérides del 4 de Mayo en el mundo del Deporte

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

No nos podemos quedar sin publicar las acostumbradas efemérides del día, entre ellas, una que enluta al Baloncesto Colombiano. ¿Cuáles son ellas? Muy fácil, lea juiciosamente éste relato que traemos para ustedes:

José Francisco Sanfilippo
  • (1935): Nacía en Buenos Aires, Argentina, José Francisco Sanfilippo, el máximo goleador histórico de San Lorenzo de Almagro con 207 tantos. “El Nene» jugó también en Boca Júniors, Banfield FC, Club Nacional de Football (Uruguay) y Bahía SC (Brasil). Hizo parte de las nóminas mundialistas de Argentina en Suecia 1958 y en Chile 1962. Polémico dentro y fuera de las canchas, un rival temible y un grandísimo goleador.
Torino 1949
  • (1949): Se cumplen 71 años de la tragedia más triste del Fútbol Italiano. De regreso a Turín, el avión FIAT G.212 de Italian Airlines se estrelló con la Basílica de Superga a las afueras de Turín, en lo que se considera la ‘Tragedia de Superga’ cuando el Torino FC regresaba de un amistoso en Lisboa frente al FC Benfica. También finalizaba allí la época más brillante de ‘Il Toro’ quien había logrado 5 Scudettos consecutivos, por lo cual, era la base de la Selección Italiana. En el accidente, fallecieron 18 futbolistas y la comitiva de entrenadores y periodistas que viajaban allí.
Gustavo y Guillermo Barros Schelotto
  • (1973): Nacen en La Plata, Provincia de Buenos Aires, los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto. Canteranos de Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutaron en 1992, ambos pasaron a Boca Júniors en 1997. Gustavo, con gran paso en Racing Club (salió campeón en 2001) tuvo una carrera más modesta en la que anotó 22 goles en 311 PJ. Guillermo, por su parte logró 18 títulos con el ‘Xeneize’ (récord en la Institución) y es reconocido como uno de los grandes ídolos de ésta Institución. Desde el 2012, hacen pareja técnica encontrándose en Lanús (Guillermo de Director y Gustavo de Asistente).
  • (2020): Falleció hoy en Cartagena de Indias, Bolívar, tras complicaciones renales, el ex basquetbolista Alvaro Teherán. ‘El Gigante de María La Baja’ falleció de 54 años. Con 2,16 metros y gran lanzamiento, el pívote Colombiano jugó en Estados Unidos al básquetbol Universitario en la Universidad de Houston en 1984 pasando al Filadelfia 76’ers de la NBA donde no pudo debutar, siendo hasta ahora, el Colombiano que más lejos llegó en ésta categoría. Su hijo, Jaret, actualmente en el Cimarrones del Chocó de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

¡El Deporte nos deja siempre momentos para recordar!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba