FútbolNacional

Ministro del Deporte: “El Presidente Duque no quiere que la liga colombiana sea una de las primeras en empezar”

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

En declaraciones dadas a los diferentes medios, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que el fútbol en Colombia podría reanudarse para el segundo semestre del presente año y a puerta cerrada. Pero también dejó entrever que el presidente Duque no piensa reanudar la liga de manera rápida y que no quiere que el torneo local sea uno de los primeros en arrancar.

«La apertura del torneo de fútbol debe ser en el segundo semestre y a puerta cerrada. Hoy sería inviable jugar en una sede o en todas, no hay condiciones para tener fútbol. Veremos con el Ministerio de Salud si se puede. Y, si en ese momento hay una ciudad que pueda albergar el torneo, uno podría considerar. Sin embargo, es prematuro afirmar que puede ser en una sede o en todo el país», dijo Lucena.

Lucena también dijo que se sentarán a revisar los protocolos hechos por Dimayor, pues existen algunos puntos que requieren ser reforzados. Además, añadió, la Liga de Colombia no dará el primer paso y que espera ponerse en contacto con Alejandro Domínguez: «Tenemos disposición de trabajar con Conmebol. Y sí, el presidente Duque no quiere ser una de las primeras ligas en comenzar».

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hay algún problema en que no sea de las primeras ? aunque nos fascine el fútbol tampoco podemos negar que la liga es muy regular y los hinchas somos unos románticos . Solo 1 equipo tiene estadio propio solo 4 equipos tiene un promedio de asistencia a sus partidos aceptable y rentable , solo 4 tienen un plan de abonados estructurado en mercadeo y con un plan consistente en ventas , las tiendas oficiales venden todo a unos precios elevados , 4 o 5 equipos tienen un plan de formación y cantera con proyección , estamos invadidos de empresarios de quinta detrás de los muchachos que demuestran cierto talento , pocos equipos funcionan como una empresa real y para rematar la dimayor que se dedicó a vivir del buen nombre del fútbol colombiano facturando a FIFA y CONMEBOL , ahora enredados con el tema de la transmisión por televisión cerrada . en todas partes es un negocio pero como cosa rara aquí lo prostituimos y disfrazan el apetito por el níquel con el cuentico del empleo . si hace mucha falta el fútbol pero hastía ese descaro comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba