Fútbol

6 de 6: Partidos para recordar

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Volvemos a escribir éste 6 de Julio para alegrarles la vida con éstas efemérides que tanto les gusta acerca del Deportes Tolima. Con gusto, acompáñenos y disfruten del mejor contenido histórico de nuestro ‘Vinotinto y Oro’. ¿Quieren saber cómo le fue al equipo de nuestros amores? Acompáñenos a continuación:

Deportes Tolima 1969 . Foto Raza Pijao
  • (1958): Nos vamos al estadio San Bonifacio para ver el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por el Colombo-Argentino, Juan ‘El Andarín’ Barbieri) frente al Atlético Nacional (del DT, Ricardo Ruiz) bajo el arbitraje de Jaime Téllez.

El encuentro terminó 1-1 entre ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’. El gol de los ‘Pijaos’ lo hizo José Óscar Jamardo. La anotación del equipo Antioqueño fue de Humberto ‘El Turrón’ Álvarez.

  • (1969): Seguimos en el San Bonifacio de Ibagué para ver el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por Óscar ‘Severiano’ Ramos) y el DIM (dirigido por Héctor Molina), bajo el arbitraje de Uldarico Henao.

El encuentro terminó con triunfo 1-0 para los ‘Pijaos’ con gol de Eusebio Caicedo.

Deportes Tolima vs Independiente Santafe 1976 – Foto José Riaño
  • (1977): El viejo estadio San Bonifacio de Ibagué albergaba el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por el DT Argentino, Ómar Lorenzo Devanni) y el Independiente Santa Fé (del DT, Miguel Ángel Basílico), arbitrado por Guillermo Vásquez Ramírez. 

Aquel encuentro se dirimió con un empate a 2. Por el ‘Vinotinto y Oro’ marcó Óscar ‘El Pocho’ Pianetti y Carlos Samboni; por el ‘Cardenal’, Ramiro Viáfara y Carlos Pandolfi.

  • (1980): 4to encuentro consecutivo en el estadio San Bonifacio, ésta vez para ver el encuentro entre Deportes Tolima (del DT Uruguayo, José María ‘El Chema’ Rodríguez) y Atlético Bucaramanga (de Raúl Betancourt), arbitrado por Octavio María Sierra Meza. 

Aquel encuentro, terminó en un sufrido triunfo de los ‘Pijaos’ por 3-2 frente a los ‘Leopardos’. Las anotaciones del ‘Vinotinto y Oro’ llegaron gracias a Héctor ‘El Barcino’ López, Juan Edgar Tomás Ozuna y Humberto Mendoza (padre) (en contra). Por el ‘Auriverde’ anotaron Ricardo ‘El Pitirri’ Salazar y Juan Chinnis.

Deportes Tolima 1988 -Foto El Mundo
  • (1983): Nos trasladamos al estadio Hernán Ramírez Villegas de ‘La Perla del Otún’ para ver el encuentro entre el Deportivo Pereira (dirigido por César Darío López) y Deportes Tolima (del DT, Francisco Salomé), arbitrado por Octavio María Sierra. 

Aquel encuentro fue 1-0 a favor del ‘Matecaña’ que ganó con gol del Brasileño Jorge De Souza.

  • (1988): Para cerrar el recuento de efemérides, nos devolvemos al Presidente Manuel Murillo Toro para ver el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por Jaime Rodríguez Suárez) frente al Independiente Santa Fé (del DT, Diego Edinson Umaña), arbitrado por Alirio Blanquiceth Montoya. 

Aquella tarde dominical, el ‘Vinotinto y Oro’ logró un histórico triunfo 2-1 frente a los ‘Cardenales’. Los goles de la victoria los anotaron Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer y Roberto ‘El Mono’ Zarate. Por su parte, Sergio ‘El Checho’ Ángulo anotó para el cuadro visitante.

José Óscar Jamardo

En total, 6 enfrentamientos en un 6 de Julio para el Deportes Tolima con saldo de 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota con 9 goles a favor y 6 goles en contra.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba