Fútbol

6 de Mayo con bastantes recuerdos

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Un saludo muy cordial a todos nuestros lectores!: En el día de hoy, cuando nos disponemos a disfrutar de la compañía de nuestras familias en ésta noche de Miércoles, les traemos a ustedes las efemérides más destacadas del ‘Vinotinto y Oro’ para que sigan activando ‘La Máquina del Recuerdo’ y conozcan día a día, un poco más de la historia del conjunto Tolimense:

Cristian Tovar Foto Cantera Pijao
  • (1998): Nacía en el barrio El Estero de la ciudad de Villavicencio, el canterano y defensor central Cristian Camilo Tovar Angola. De gran talla (1,80 metros con 70 kilogramos) empezó a mostrar sus condiciones de líder, gran cabeceador y juego recio en las Divisiones Menores del Deportes Tolima, a la par de su proceso en las diferentes Selecciones Tolima. Llegó al ‘Vinotinto y Oro’ en 2015, procedente del Club Semillano del exfutbolista James Aguilar, quien fue el principal mediador de su gestión. Jugó el Sudamericano Sub 17 2015 de ése año pero no pudo viajar al Mundial en territorio Chileno. Su debut en el conjunto Tolimense llegó fue en la Copa Colombia 2017 en un ‘Clásico de la Línea’ frente al Deportes Quindío, el 15 de Marzo en el Presidente Manuel Murillo Toro, con resultado 2-2. Sin embargo, su desarrollo en Liga no sería el más afortunado: El 15 de Abril por la Fecha 13 del Torneo Apertura jugó su primer partido por Liga vs Deportivo Cali, ingresando en el complemento y cometiendo un penal en el empate a 2 goles frente a los ‘Azucareros’ a los 90+2’; de igual forma, por la Fecha 19, el 26 de Mayo, anotó un autogol con el que el ‘Pijao’ perdería 1-0 frente al Atlético Júnior a los 87’. En total en ese 2017 completó 3 partidos por Liga y 4 por Copa Águila (7 en el compendio) sin anotar un gol. Tras ser el capitán del equipo semifinalista Sub-20 del ‘Vinotinto y Oro’ en 2018 y alternar con convocatorias en el equipo profesional, emigró el primer semestre de 2019 a Deportivo Pasto donde completa 7 partidos en el elenco ‘Volcánico’.
Deportes Tolima Finalización 2007
  • (2007): Por la Fecha 17 del Torneo Apertura 2007 se jugaba el primer enfrentamiento histórico entre Deportes Tolima y La Equidad FC. El ‘Vinotinto y Oro’ que quedó eliminado tanto de la Copa Libertadores como de ése torneo, cayó 4-1 frente al cuadro ‘Asegurador’ en el estadio de la Universidad Nacional, quien debutaba en la máxima categoría del fútbol ‘Criollo’. El gol de los ‘Pijaos’ fue por intermedio de John Jairo Charria (37’, vía penal). Los goles ‘Aseguradores’ llegaron por medio de Óscar Londoño (19’), Jerson Córdoba (20’), Stalin Motta (66’) y Luis Jaramillo (80’).

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba