Fútbol

70 equipos del Fútbol Profesional Colombiano que desaparecieron, cambiaron de nombre o sede, quinta entrega

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

Quinta entrega: equipos desaparecidos de Antioquia y el Eje Cafetero, tercera y última parte

Deportivo Armenia

Club de Fútbol Deportivo Armenia: (1991 – 1992): Deportivo Armenia fue un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Armenia. Fue fundado en 1991 y jugó en la Categoría Primera B hasta 1992. El club fue uno de los precursores del torneo profesional de ascenso, participando de la temporada inaugural en 1991.

Este club nació bajo la idea un empresario de la ciudad de Armenia con la idea de convertirse en el rival de patio del Club Deportes Quindío, que actualmente disputa la segunda división.

Por sus filas pasaron algunas jóvenes promesas como el arquero Hoover Serna y los mediocampistas, Eddy Murillo, quien anotó 13 goles en 1992, y el finado Lucio España. Su primer técnico fue el exfutbolista vallecaucano Adolfo «El Rifle» Andrade.

Para el año 1992, el equipo de Armenia, jugó sus partidos de local en el Estadio Azcárate Martínez de la ciudad vallecaucana de Buga, lo que desencadenaría en la desaparición del equipo quindiano y así naciera el también desaparecido Guadalajara de Buga Fútbol Club.  

Datos del club

Temporadas en 1ª: 0

Temporadas en 2ª: 2 (1991-1992)

Mejor puesto:

En Primera B: 8° (1992)

Peor puesto:

En Primera B: 9º (1991)

Estadio

Estadio San José de Armenia, con capacidad para 12.000 personas inicialmente. Fue demolido y vuelto a construir. Actualmente tiene una capacidad para 2.000 personas.

Ferroclub

Ferroclub de Risralda: (1995) poco es lo que se conoce de la historia de este equipo del Eje Cafetero, que disputó el torneo de segunda división en la naciente Copa Concasa. Las malas campañas y poco apoyo económico hicieron que este club no se consolidara y terminara desapareciendo.

Club Deportivo El Cerrito

Club Deportivo El Cerrito: (2001): este equipo al igual que el Ferroclub no tuvo mayor protagonismo en el fútbol de la segunda división. La falta de apoyo económico derivó en su desaparición.

Acá finalizamos la quinta entrega de los equipos de Antioquia y el Eje Cafetero desaparecidos del FPC.

Espere en nuestra próxima entrega, equipos desparecidos del FPC. Zona del Valle del Cuca y Pacífico.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba