Ibagué

Con la iniciativa “Aprendiendo Desde Casa” 75.000 estudiantes regresan a clase

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Colegios públicos y universidades reestablecen sus clases en la modalidad no presenciales, según orden dada por el Ministerio de Educación.

Las actividades académicas se retomarán a partir de hoy 20 de abril en entidades educativas públicas y universidades de la capital del Tolima, siendo 75.000 estudiantes que se encontraban en pausa como sugerencia del Gobierno Nacional a causa del Coronavirus.

El calendario académico se realizará de forma virtual con horarios ya establecidos apoyados de ayudas didácticas que generará la continuidad de su aprendizaje fortaleciendo sus capacidades. “Aprendiendo desde casa”, incentiva al apoyo e integración de las familias de los estudiantes, instituciones educativas y la Administración Municipal.

Ante esta estrategia y pensando el la comodidad de los estudiantes, se ha determinado la modalidad virtualidad y la no virtualidad, esto quiere decir que son accesos digitales sugeridos por el Ministerio de Educación y el desarrollo en facilitar guías de trabajo a las instituciones de Ibagué y zonas rurales.

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

“Este es un reto enorme para todos en dar continuidad a las actividades académicas en medio de esta situación de la pandemia, el trabajo desde casa no va a ser un mecanismo de trasladar los contenidos y las actividades que se realizaban tradicionalmente en los colegios, sino que está tomado como la posibilidad para generar experiencias didácticas  nuevas y de múltiples formatos para una enseñanza que permita desarrollar la conciencia y una educación emocional”, fueron las palabras de la Secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa.

En aras de fortalecer el derecho a la educación, el propósito del Gobierno Nacional es seguir aportando de forma positiva motivando a futuras generaciones logrando así   que los estudiantes retomen sus obligaciones académicas implementando medidas de protección para evitar la propagación del Covid – 19.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba