Ibagué

A estratos 1, 2 , 3 y 4 se les pagará servicio de acueducto y alcantarillado en la factura de mayo

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con una inversión de $4.500 millones, la Alcaldía de Ibagué busca mitigar a la comunidad afectada por el Covid-19.

La alcaldía Municipal plantea estrategias para solventar el impacto negativo que económicamente a ocasionado a las familias Ibaguereñas el aislamiento obligatorio. Una de estas medidas será el pago del consumo del Servicio de Acueducto y Alcantarillado correspondiente del mes de abril que se registrará en la factura de mayo para las 138.214 familias referentes a los estratos 1, 2, 3 y 4.

En esta medida, se pagará solo UN MES y el pago delegado por la Alcaldía será únicamente al consumo básico, esto quiere decir que el subsidio se ofrece hasta los 13m3, después de ese consumo el usuario paga el valor pleno de la factura.

También es de aclarar que, si el usuario presenta una falla de medidores o requiere de algún arreglo, ese cobro deberá ser cancelado por el consumidor.

Juan Carlos Núñez, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado indicó que el pago de las facturas del mes de mayo serán certificados con sello, asimismo, se le recuerda a los usuarios que ya cancelaron su recibo, contarán con el beneficio de manera automática el siguiente mes.

En ese sentido, el Gerente del IBAL agregó, “Para la Administración Municipal asegurar el servicio de agua a los ibaguereños y apoyarlos en esta emergencia sanitaria por covid-19, es una prioridad, por eso esta medida de pago de las facturas es un gran alivio que se aplica en el marco del decreto 580 del 15 de abril y seguiremos en pie de lucha desde la empresa trabajando para que nuestro servicio sea cada vez mejor”.

Bajo la premisa de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, se hará la reconexión gratuita a 3.200 usuarios de estratos 1 y 2 que se encontraban sin el beneficio de este elemento vital debido a deudas pendientes van desde $100.000 a $3.000.000.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba