Fútbol

A falta de 1, 4 noticias importantes

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En éstos tiempos de pandemia, el fútbol se ha tomado un receso y más allá de generar noticias importantes, solo se han generado expectativas por el posible regreso de las Ligas y también por algunas informaciones sobre traspasos de jugadores. Hoy, en vísperas de la asamblea extraordinaria de la Dimayor que definirá la fecha de regreso para nuestro FPC, se empiezan a generar informaciones importantes para los amantes del fútbol, en especial, para los hinchas del Deportes Tolima. Se las traemos con gusto a continuación:

Álvaro Montero

La primera de ellas es sobre el portero nacido en El Molino, La Guajira, Álvaro Montero. Contrario a lo que se venía manejando por parte del portal Francés, Lucarne Opposée Magazine (especializado en el mercado de pases del fútbol ‘Galo’) quien posteó a través de sus redes sociales, la siguiente información: “A Ezequiel Unsain (relacionado con el posible traspaso a un club Francés y al Feyernoord de Holanda), portero de Defensa y Justicia, seguiría otro proveniente de Suramérica. Según nuestra información, las miradas se centrarían en el número dos de la selección Colombiana, Álvaro Montero, quien actualmente juega en Deportes Tolima». Según lo que se pudo conocer por parte del Club, no se han presentado ofertas oficiales por el Montpellier HSC, concretamente, el equipo que habría preguntado por sus servicios.

José David Moya – Foto Deportes Tolima

En segundo orden, la información que ya se venía manejando acerca de José David Moya, defensor nacido en Gigante, Huila, quien está a 1 año de préstamo con opción de compra por parte de Independiente Santa Fé, terminaría su contrato el 30 de Junio y volvería al cuadro ‘Cardenal’. Eso lo mencionó el presidente de la escuadra Bogotana, Eduardo Méndez, a medios de comunicación de la Capital de la República. El defensor ‘Opita’ quien ha manifestado su deseo de quedarse en el ‘Vinotinto y Oro’ acumula 26 partidos y tiene 2 goles, tras recuperarse de una delicada lesión de ligamento cruzado que lo tuvo fuera de las canchas durante 8 meses.

Asamblea Dimayor

Mañana podría darse por fin, una fecha de regreso concreto con las 3 fases señaladas por los protocolos de bioseguridad dados por los Ministerios de Salud y del Deporte, en la que será la Asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Los 36 Clubes (los 20 de la Primera División y los 16 de la Segunda) deberán decidir una fecha definitiva para el regreso del campeonato. Así mismo, se dará a conocer a la empresa encargada de los tests del COVID-19 y por supuesto, se tendrán claras las fases y los protocolos que se implementarán en en la 1ra y la 2da División. Lo más probable es que se presente modificación de estatutos en los próximos 15 dias, dado el interés por el regreso en brevedad del Fútbol Colombiano.

Descenso y Ascenso FPC

Un tema candente será el de los cupos de Ascenso y de Descenso para éste año 2020. Hay un tremendo tira y afloje en los sistemas de descenso para éste 2020. En la Dimayor, ambas divisiones tienen decisiones a favor y en contra: Por un lado, hay clubes (principalmente de la 2da División) que pretenden mantener el sistema actual de ascenso y descenso según la modificación que se realice al sistema de competencia. Por otro lado, otros quieren eliminar éste sistema por 2020 y regresar al sistema correspondiente en 2021 (según se conoce, los recién ascendidos).

El ‘qui’ del asunto será: ¿Realmente se pondrán de acuerdo para el regreso definitivo del Fútbol Colombiano? En cuánto al Deportes Tolima: ¿Se presentarán cambios en las altas y bajas del ‘Vinotinto y Oro’?

¡Seguiremos atentos a éstas y a otras informaciones!

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar