Adiós a Benedetti y Sarabia: Confirman salida de funcionarios del Gobierno Nacional
Hoy, viernes 2 de junio, se informó que Laura Sarabia, jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, dejarán sus cargos en el gobierno de Gustavo Petro.
En las últimas horas, la mano derecha del presidente presentó su renuncia después de que saliera a la luz la información sobre escuchas telefónicas ilegales a dos de sus empleadas domésticas.
Además, el mandatario se reunió con ambos en la Casa de Nariño hasta altas horas de la noche del jueves.
Después de esto, Petro publicó en Twitter:
“Acusar al gobierno de estar involucrado en escuchas telefónicas ilegales es una irresponsabilidad enorme. Ningún miembro del gobierno ha dado órdenes de interceptación telefónica. Mañana haremos un comunicado sobre las decisiones que he tomado en relación con el caso del polígrafo”.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ordenó una investigación interna en la Policía para determinar quién ordenó la interceptación ilegal del teléfono de Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en la casa de Laura Sarabia.
Le puede interesar: Fiscalía confirma ‘chuzadas’ a dos extrabajadoras de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República
El caso, que comenzó con una investigación irregular a Meza por el presunto robo de un maletín con dinero en la casa de Sarabia, ha generado una crisis en el gobierno Petro.
“Este gobierno no tolera las escuchas telefónicas ilegales”, dijo Velásquez a los medios, y anunció que le había dado instrucciones al director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, para que “realice una investigación interna y descubra quién ordenó realizar las escuchas telefónicas ilegales”.
Un comentario