Sebastián Villa declarado culpable por violencia de género: sentencia de dos años de prisión
Tres años después de que Daniela Cortés, expareja del ex jugador del Deportes Tolima, Sebastián Villa, denunciara ser victima de violencia física y psicológica por parte del antioqueño, el futbolista fue sentenciado a dos años de prisión en Argentina.
La jueza Claudia Dávalos, escuchó durante dos semanas a ambas partes y luego de analizar los resultados de la investigación leyó la sentencia que caerá sobre el jugador en el tribunal de Lomas de Zamora.
“Condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, sostuvo la togada.
No obstante, a pesar de la sentencia, Villa no iría a prisión por tratarse de una pena menor a 4 años. La jueza determinó que el deportista tendrá que “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral”, además de “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”.
Asimismo, el tribunal ordenó al futbolista someterse “a un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a fines de abordar su problemática, teniendo en cuenta los principios rectores sobre los que se rige la ley nacional”.
Luego de escuchar la sentencia, Villa permaneció en silencio y abandonó el tribunal. Daniela Cortés no estuvo presente en la lectura ni de manera presencial, ni a través de una videollamada.
Fuente consultada: Semana