JJOO Tokio 2020

¡Adiós Tokio! ¡Hola París!

Miguel Ángel Rojas

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Finalizaron los trigésimos segundos Juegos Olímpicos de la historia en la capital japonesa en un contexto totalmente nuevo y con dificultades de por medio, una pandemia que obligó a su postergación un año después en donde las opiniones sobre su realización siguen dando de que hablar, incluso después de su clausura . La finalización del mega evento permitió darle el relevo a la próxima sede, estamos hablando de París, la capital francesa será encargada de organizar la próxima edición del evento multideportivo en 2024.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una duración de 2 horas y 15 minutos en donde se homenajearon a las naciones participantes, se hizo una presentación para recordar los Olímpicos de 1964 organizados en esta misma ciudad y se mandó un mensaje de esperanza para la población.

«Nos habéis sorprendido con vuestros logros deportivos y habéis creado magia en estos Juegos. Habéis competido, pero habéis vivido bajo un mismo techo en un mensaje de solidaridad y paz. Nos habéis inspirado, más aún si tenemos en cuenta todos los desafíos a causa de la pandemia. Dais al mundo el regalo de la esperanza». Expresó Thomas Bach, Presidente del COI.

El tablero de medallaría dejo primero a Estados Unidos con 133 preseas (39 de oro), China en segundo puesto con 88 (38 de oro) y Japón en el último puesto del podio  con 58 medallas (27 de oro). La nación europea con más medallas fue la Representación del Comité Olímpico Ruso (ROC) que se ubicó quinta con un total de 71 preseas (20 de oro), el mejor país oceánico fue Australia que ocupo la sexta posición con 46 medallas (17 de oro) mientras que el mejor país sudamericano fue Brasil  que quedó en el puesto 12 con 21 medallas (7 de oro).

Nuestro país finalizó en la posición 66 con 5 medallas obtenidas (4 de plata y un bronce) gracias a las actuaciones de Anthony Zambrano (plata en atletismo 400 metros planos), Lorena Arenas (plata en atletismo marcha 20 kilómetros), Mariana Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez (bronce en BMX) y Luis Javier Mosquera (plata en halterofilia).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online