JJOO Tokio 2020

¡El triplete soñado! Nelson Crispín logró su tercera medalla en los Paralímpicos

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

En la carrera deportiva cada atleta tiene metas y objetivos que cumplir para sentirse realizados cuando llegue el momento de decir adiós al deporte de élite. Este es el caso del para nadador Nelson Crispín que logró su triplete de medallas por segunda vez en unos paralímpico, hace 5 años ganó 3 metales plateados destacándose como uno de los mejores de su categoría.

Esta vez en Tokio ya cumplió un sueño, ganar una medalla de oro en una de las pruebas y ahora consigue seguir sumando y agregarle a su palmares una presea de cada valor (oro, plata y bronce). El escenario para tal hazaña, el complejo acuático de la capital japonesa, un escenario que ha visto tanto récords olímpicos y mundiales tanto en la natación convencional como en la adaptada.

El santandereano ha logrado en esta edición del evento multideportivo llevarse la medalla dorada y título de campeón olímpico  en los 200 metros combinados SM6 de la natación. Una presea de plata en los 100 metros pecho categoría S6 y se metió en el último escalón paralímpico para obtener el bronce en los 50 metros mariposa categoría S6.

Un gran trabajo de un deportista que a sus 29 años ya suma seis medallas en paralímpicos y que a pesar de su corta estatura 1.35 m producto de acondroplasia (una enfermedad que no le permite el crecimiento adecuado de los cartílagos), no ha dejado que los límites lo superen y se ha galardonado como uno de los mejores de la historia de la natación adaptada en nuestro país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba