Fútbol

¿Al fin nos mudamos, Alcalde?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En diálogo con la redacción de Planeta Vinotinto y Tolima Online, el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado comentó acerca de la posibilidad de albergar nuevamente al Deportes Tolima, dadas las refacciones al estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

Eso nos retrasó un poco, esperando tener las obras a finales de Enero. El contrato fue suspendido en el mes de Diciembre por tal motivo» – Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué. FOTO: Tomada de internet 

La primera consulta fue precisamente por cómo van las obras del estadio y las luminarias del ‘Coloso de la 37’: “En el mes de Diciembre dimos con la captura de las personas que se estaban llevando los cables, afectando el fluido eléctrico del estadio; eso nos retrasó un poco, esperando tener las obras a finales de Enero. El contrato fue suspendido en el mes de Diciembre por tal motivo. También quiero mencionar que es una muy buena noticia para todos nosotros, la adjudicación que va a realizar el Gobernador para la pantalla gigante y el sonido con el que se contemplará la obra del estadio Manuel Murillo Toro. 

Estamos terminando la adecuación del museo, entre otras cosas, para poder hacer el uso respectivo del escenario. Tendremos tiempo para hacer algunas obras para que el estadio sea lo más cómodo posible para cuando podamos regresar, ya que el Torneo Sudamericano Sub 20 será en el segundo semestre del año”, indicó el burgomaestre.

«Por el contrario, recuerden que el año pasado saqué un comunicado ratificando que se podía jugar en el estadio Manuel Murillo Toro, en su último partido frente al Junior y soy de los partidarios que nuestro equipo debe jugar en su casa» – Andrés Hurtado, al respecto del regreso del Deportes Tolima al Presidente Manuel Murillo Toro 

Respecto a las comunicaciones con las que se han tenido con el Deportes Tolima para el uso del escenario, el burgomaestre mencionó: “Lo único que no se suspende será la Liga Fútbol Profesional. Esa es la comunicación que hemos recibido de parte de la Dimayor y del Ministerio del Deporte. Por lo menos, esa es la información oficial que nos ha llegado. Por el contrario, recuerden que el año pasado saqué un comunicado ratificando que se podía jugar en el estadio Manuel Murillo Toro, en su último partido frente al Junior y soy de los partidarios que nuestro equipo debe jugar en su casa. Otra de las cuestiones en las que quiero invertir es en la grama, para tener siempre el estadio a full. 

He estado haciendo un monitoreo a las suspensiones que se están realizando en las demás ciudades y espero poder seguir los lineamientos que nos mencionen. Tenemos a disposición la fuerza policial y militar para hacer cumplir las leyes y no permitir las aglomeraciones como se han realizado en otras ciudades. Realizaré la respectiva disposición para brindar la seguridad del espectáculo deportivo”. 

Por lo pronto, el máximo mandatario municipal no ha evaluado la posibilidad de albergar a otros equipos del Fútbol Profesional Colombiano, especialmente los de la ciudad de Bogotá (Independiente Santa Fe, Millonarios y La Equidad) que se han visto afectados no solamente por la pandemia, sino también, por las respectivas refacciones al gramado tanto del estadio nacional Nemesio Camacho ‘El Campín’ y del estadio Metropolitano de Techo.

¿Qué pasará con el regreso del ‘Vinotinto y Oro’?: Atentos a nuestro programa de hoy de 7:30 a 8:30 pm en Foro Pijao.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba