Ciclismo

Alberto Dainese se impone al sprint y vence en la etapa 17 del Giro de Italia 2023

Alberto Dainese, ciclista italiano, ganó la etapa 17 del Giro de Italia. En un emocionante final, el corredor del Team DSM se impuso por poco en el sprint final sobre su compatriota Jonathan Milan. El australiano Michael Matthews completó el podio.

Dainese logró así su primera victoria en la competición. Hasta ayer, su mejor posición había sido el puesto 34 en la quinta etapa.

Aunque Fernando Gaviria estaba entre los favoritos, nunca pudo posicionarse en la recta final de la ruta y terminó perdiendo la oportunidad de participar en el sprint. Al final, decidió retirarse junto con Andrea Pasqualon.

Le recomendamos leer: Etapa 16 Giro de Italia 2023: Almeida y Thomas ponen contra las cuerdas a un debilitado Roglic

El Movistar Team sufre otra derrota en la carrera. Sin embargo, aún les queda una oportunidad para no irse con las manos vacías en la edición actual del Giro.

Por otro lado, gran parte de la carrera de este miércoles estuvo marcada por la escapada liderada por Senne Leysen, quien luchó hasta el final y se hizo con el premio a la escapada tras conquistar 487 km. El corredor del Alpecin-Deceuninck fue alcanzado a 5 kilómetros de la meta.

En la clasificación general, el británico Geraint Thomas mantiene el liderato con un tiempo de 71H58’43», mientras que Joao Almeida y Primoz Roglic se mantienen a 18» y 29» respectivamente. El mejor colombiano es Einer Rubio, ubicado en el puesto doce a 5’43» del líder.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba