Alcalde de El Espinal le apunta a la reactivación económica responsable

Para nadie es un secreto que durante estos 5 meses de pandemia y aislamiento obligatorio los sectores económicos del país se han visto afectados de una manera importante, de igual forma en algunos municipios el nivel de contagio a generado que se tengan que implementar medias de choque mucho mas estrictas y fuertes, tal es el caso de El Espinal.
La segunda ciudad del departamento del Tolima sufrió un alto impacto en su economía debido a que circunstancialmente los meses de cuarentena obligatoria coincidieron con las tradicionales fiestas del San Pedro, eventos en los cuales se genera un importante ingreso para sus habitantes.
Adicionalmente hay que recordar que dado el número de contagios que se presentaron en El Espinal, el municipio fue catalogado como de Alta Afectación por el Covid-19, por lo que el proceso de reactivación en los diferentes renglones de su economía podría llevar un poco más de tiempo.
Pese a todos los antecedentes, Juan Carlos Tamayo Salas, alcalde de El Espinal, ha tomado la decisión de abrir gradualmente y con responsabilidad diferentes actividades económicas del municipio con el único objetivo de traer un mejor futuro a todos los espinalunos.




