Ibagué

Alcalde Hurtado entregó el balance del Consejo de Gobierno Ampliado

Editor Ibague

En una jornada que se extendió por 19 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el Consejo de Gobierno Ampliado para analizar los proyectos de inversión más importantes de la ciudad, y definir lineamientos para la gestión del último trimestre del año.

En este encuentro, el mandatario conoció en detalle las gestiones adelantadas por las diferentes secretarías e institutos descentralizados para dar cumplimiento a las metas consignadas en el Plan de Desarrollo.

“Con todo nuestro equipo de gobierno hicimos seguimiento a metas que nos hemos trazado en materia de inversión, infraestructura, servicios públicos, Sistema Estratégico de Transporte, entre otros. Le hemos hecho un estudio paso a paso a todos los proyectos que se vendrán durante el fin de año”, indicó Hurtado.

En material de salud, fueron socializados los proyectos enfocados al fortalecimiento integral de la red pública en la ciudad. Con una ejecución del 92% del presupuesto, se han entregado obras como: dos quirófanos para atención materna en el Hospital San Francisco y habilitación del área de hospitalización de la Unidad de Salud Mental.

Con el propósito de facilitar el acceso a educación superior a jóvenes de primer semestre, estratos 1 y 2 en las modalidades presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, la Alcaldía de Ibagué invertirá más de $ 1.000 millones en el programa de conectividad digital.

Así mismo, fueron estudiados los avances en el proyecto de mejoramiento de la calle 103, el cual se encuentra viabilizado por más de $ 3.000 millones. En una primera etapa de ejecución, se intervendrá desde la avenida Ambalá hasta la carrera Quinta e incluirá la reposición del acueducto y alcantarillado.

El alcalde anunció que se está a la espera del Certificado de Disponibilidad Presupuestal para dar inicio a la licitación de este importante proyecto que impactará positivamente a la movilidad de Ibagué.

Como parte de la estrategia de empleabilidad y reactivación de la economía, la Administración Municipal apoyará el emprendimiento juvenil a través de programas de asistencia técnica, apoyo financiero y transferencia de conocimientos.

En materia de inversión social, en las próximas semanas se podrán en servicio 65 comedores comunitarios que beneficiarán a más de 6.000 niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, con alimentos que cubran entre el 35 % y el 40 % de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios.

Dentro de las acciones encaminadas a fortalecer el sector artístico y cultural, a través del Portafolio de Estímulos y la convocatoria ‘Comparte Lo Que Somos’, se entregarán más de $ 1.600 millones para apoyar a gestores y artistas locales; esto representa un aumento del 500 % en destinación de recursos, con respecto a los últimos 5 años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba