Alcaldía de Ibagué lleva brigadas de salud animal a las veredas rurales

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), continúa fortaleciendo el bienestar animal en la zona rural con jornadas gratuitas de atención veterinaria para bovinos, equinos, mulares y asnales.
En esta ocasión, la brigada llegó al corregimiento Cinco, en el centro poblado de Tapias, donde campesinos de la zona participaron activamente llevando cerca de 30 animales entre equinos y mulares. Durante la jornada, se realizaron procedimientos de desparasitación, aplicación de vitaminas y consultas veterinarias, en una actividad que se extendió durante todo el día.
Le puede interesar: Secretaría de agricultura le sigue apostando al trabajo articulado para atender las emergencias de la zona rural
“La Alcaldía hace una invitación a los pequeños productores y ganaderos para que estén atentos a las brigadas de salud que están realizando los veterinarios a las diferentes veredas”, señaló Juan Jerónimo Cuéllar, director de la Umata.
Estas jornadas forman parte de un plan integral para mejorar la salud y productividad de los animales en zonas rurales, promoviendo prácticas agropecuarias responsables y sostenibles.
La Administración municipal recuerda a los habitantes del área rural que todas las brigadas son completamente gratuitas y que las fechas y lugares de las próximas jornadas serán anunciadas a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Ibagué.





Un comentario