Ibagué entra al nuevo Bloque de Defensa y Seguridad Urbana

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, participó en la Cumbre Nacional de Seguridad convocada por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, en la que también estuvieron presentes los ministros designados y los mandatarios de las nueve ciudades priorizadas para integrar el nuevo Bloque de Defensa y Seguridad Urbana.
Durante el encuentro, la mandataria presentó un diagnóstico sobre la situación de seguridad de la capital tolimense, en el que expuso las capacidades institucionales, las principales estructuras criminales que operan en el municipio y los delitos de mayor impacto. Este análisis servirá como base para la implementación de las nuevas estrategias que comenzarán a ejecutarse a partir del 7 de agosto.
«Para nosotros la seguridad no es solo una responsabilidad de las autoridades, también es un compromiso de todos. Seguiremos impulsando acciones que permitan construir entornos más seguros, fortalecer la confianza ciudadana y garantizar una mejor calidad de vida. Estamos muy contentos de hacer parte de las ciudades priorizadas por el nuevo Gobierno», afirmó Aranda.
Le puede interesar: América de Cali mantiene su racha perfecta en el arranque la de Liga Betplay 2026-II
Como resultado de esta articulación con el Gobierno Nacional, Ibagué recibirá un refuerzo de 150 nuevos integrantes de la Fuerza Pública, quienes fortalecerán las labores de prevención, control y reacción frente a los distintos fenómenos delictivos que afectan a la ciudad.
La inclusión de Ibagué en el nuevo Bloque de Defensa y Seguridad Urbana permitirá establecer un esquema permanente de coordinación con el Gobierno Nacional y las demás ciudades priorizadas, facilitando el seguimiento de indicadores, el intercambio de información estratégica y la ejecución de acciones conjuntas para mejorar la seguridad ciudadana, una de las principales prioridades de la administración municipal.




