Cultura

Alcaldía quiere que Ibagué pertenezca a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Editor Cultural

A través de la Resolución 0018, el alcalde Andrés Hurtado ofició a la Secretaría de Cultura como unidad administrativa encargada en gestionar la candidatura para que Ibagué pertenezca a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de la música.

Este propósito del Gobierno Local, que se encuentra plasmado en el Plan de Desarrollo 2020-2023, busca crear las condiciones para que la Capital Musical sea un escenario con proyección internacional a través de toda su riqueza cultural.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad, a esta red pertenecen 246 ciudades del mundo.

«Desde la Secretaría de Cultura creemos que este proceso consolidará sin lugar a dudas el crecimiento y el desarrollo de Ibagué, para hacer honor al nombre de Ciudad Musical de Colombia», expresó Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura del Municipio.

La funcionaria recalcó que se está coordinando esta candidatura, que tendrá una mesa consultiva con actores culturales del país y del departamento, entre ellos representantes de los sectores público, privado, académico y musical, quienes apoyarán la construcción de un plan de acción y una hoja de ruta con compromisos claros que logren esta postulación.

«Al unirnos como ciudad a esta red, debemos comprometernos a compartir buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocien los sectores públicos y privados para la sociedad civil. También, reforzar la creación y la producción de actividades de los servicios culturales, que generen polos de creatividad e innovación», comentó Cifuentes.

La Red de la Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, tiene siete áreas, entre ellas la música, en donde Ibagué aplicará para la convocatoria que se desarrollará en el año 2021.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba