Alcaldía saldará una deuda histórica con los habitantes del Sur de Ibagué
Una vez más, las apuestas en suministro de agua con calidad y continuidad para la Capital Musical se ven materializadas por el alcalde Andrés Hurtado.
En efecto, a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se ejecutará el proyecto de la planta Boquerón.
A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 10 de abril, en el barrio Boquerón, frente al lado occidental de Multifamiliares El Tejar, los ibaguereños, serán testigos del cumplimiento de un sueño que por más de 50 años ha estado en el olvido.
De acuerdo con Erika Palma, gerente del IBAL, se trata de una infraestructura novedosa que tendrá una capacidad para tratar 85 litros de agua por segundo, que serán entregados de manera potable a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13, en el Sur de la ciudad.
“La construcción de la planta se adecuará en un área total de 2,5 hectáreas, donde ubicaremos un tanque de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos de agua. También se hará un tanque elevado para lavado de filtros y abastecimiento de la planta”, explicó la funcionaria.
Asimismo, Palma añadió que el agua a tratar es del río Cocora, que mediante una línea del proyecto Acueducto Complementario, se traerá a esta nueva planta de potabilización, donde se contará con los procesos convencionales de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección entre otros.
Las estructuras serán de concreto, lo que garantiza su durabilidad y permite el diseño de una planta robusta para el tratamiento de aguas con cambios importantes en su calidad. Estas acciones estratégicas, precisó la Gerente General del IBAL, contarán con una inversión aproximada de $28.000 millones.