Ibagué

Alcaldía sembró más de 1.200 plantas en las comunas de Ibagué

Editor Ibague

La Administración Municipal sembró más de 1.200 especies de plantas de ornato y forestales en diversas zonas de la ciudad durante el puente festivo.

Las actividades que se desarrollaron junto a la Patrulla de Salvamento Colombia, contemplaron el mejoramiento del ornato, recuperación, mantenimiento y conservación de zonas verdes en las comunas Seis, Ocho y Doce.

Durante la jornada, se recolectaron más de cuatro toneladas de residuos sólidos y de construcción que contaminaban estos espacios.

Asimismo, con apoyo de Cortolima y el Ejército Nacional, fueron sembradas especies nativas en la cuenca del río Alvarado, como parte de su protección y recuperación.

«Desarrollamos estas actividades en los barrios Villa del Sol, Industrial y la Urbanización El Encanto. Recuperamos espacios que eran contaminados con basura y residuos sólidos para el disfrute de sus habitantes», dijo César Gutiérrez, jefe de la cartera de Ambiente.

Es de destacar que las actividades de ornato y embellecimiento se llevaron a cabo cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba