Fútbol

“Todos los partidos son una historia nueva” – Hernán Torres

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como parte de la previa del partido entre Deportes Tolima frente al Unión La Calera, el profesor Hernán Torres y el defensor Jean Carlos Pestaña atendieron a los medios de comunicación del Departamento del Tolima, compartiendo sus conceptos de lo que será éste cruce por la Fase II (Vuelta) de la Copa Sudamericana. ¿Quieren saber qué dijeron? Los invitamos a leer sus reacciones a continuación:

«Verán al Deportes Tolima que siempre ha mostrado su estilo de juego. Lo que pasó en Chile (frente a La Calera) hace parte de las circunstancias» – Hernán Torres, DT del Deportes Tolima.

En diálogo con Planeta Vinotinto y Tolima Online, el profesor Hernán Torres habló un poco del análisis táctico que viene haciendo del rival (Unión La Calera), quien entre otras cosas ha mostrado bastantes fortalezas con sus aleros Yonatan Andía y Esteban Valencia: “No solo de ellos. También tenemos referenciados a jugadores como (Gonzalo) Castellani, (Erick) Wiemberg y el propio Fernando Cordero. Éste equipo de Unión La Calera tiende a crear fútbol desde la mitad para buscar las bandas y hacerse fuerte en ofensiva. Son un equipo con muchas transiciones rápidas”. Por supuesto, no podríamos ser ajenos a las versiones que ha tenido éste ‘Vinotinto y Oro’ que si bien es cierto han sido parte de los viajes y el cansancio acumulado, se pueden definir en dos encuentros (tanto con La Calera en la Ida como el partido pasado frente al Cali en Palmira); a éste interrogante el DT Tolimense respondió: “Mañana (hoy) verán al Deportes Tolima que siempre ha mostrado su estilo de juego. Lo que pasó en Chile (frente a La Calera) hace parte de las circunstancias. Los planteamientos cambian según los rivales. Nosotros hemos mostrado un estilo claro con posesión en el medio y mucha apertura por banda. A ustedes les puedo decir que el Deportes Tolima saldrá a buscar mañana el resultado que nos permita lograr la clasificación y hacer valer la localía”. Con respecto al traspiés del rival (Unión La Calera), el pasado fin de semana frente al Club de Deportes Antofagasta, perdiendo el liderato de la Liga ‘Austral’, el adiestrador de los ‘Pijaos’ señaló: Todos los partidos son una historia nueva. Mañana (hoy) es un partido definitivo tanto para ellos como para nosotros, en el cual se define la clasificación a la siguiente frase. Mañana (hoy) nos vamos a jugar la vida y creo que para ellos ni para nosotros será una motivación que ellos hayan perdido en su liga. Como siempre digo, todos los partidos son una historia nueva. Esperamos con el favor de Dios lograr el resultado que tanto queremos. Mañana (hoy) ambos equipos nos jugaremos una final”.

«Con todos trabajamos para el bien del equipo. Siento que con todos tengo muy buena comunicación y hemos sacado siempre los resultados» – Jean Carlos Pestaña, defensor del Deportes Tolima.

Tal y como manifiesta su labor en la cancha, sencillo, cauto y directo, el defensor Jean Carlos Pestaña también estuvo en diálogo con nuestro medio editorial, sacando un balance personal de lo que hasta ahora ha sido las diferentes parejas que ha tenido que conformar durante la reanudación de competencias (con Anderson Ángulo, Julián Quiñones y Sergio Mosquera): “Con todos trabajamos para el bien del equipo. Siento que con todos tengo muy buena comunicación y hemos sacado siempre los resultados. Con el que me toque siempre buscaré trabajar por el bien del equipo”. De cara a éste encuentro será muy importante sacar el arco en cero, previendo por supuesto el mínimo margen de errores para avanzar, es por ésta razón, que el defensor ‘Pijao’ argumentó: “Sabemos que el gol de visitante aquí tiene gran importancia, entonces, debemos de sacar el cero. Los pocos días que hemos podido trabajar, lo hemos hecho trabajando en ésta tónica. Sabemos que la principal fortaleza que ellos tienen son sus extremos y los delanteros que siempre llegan a definir”.

Entre las principales novedades, volverá el capitán del Deportes Tolima, Yeison ‘El Topo’ Gordillo.

Indagando en el transcurso de ayer, pudimos confirmar la siguiente nómina de 18 convocados del conjunto ‘Pijao’:

  • Álvaro ‘Palito’ Montero (Arquero)
  • William Cuesta (Arquero)
  • Sergio Mosquera (Defensor)
  • Anderson Ángulo (Defensor)
  • Jean Carlos Pestaña (Defensor)
  • Nilson Castrillón (Lateral Derecho)
  • Danovis Banguero (Lateral Izquierdo)
  • Yeison ‘El Topo’ Gordillo (Volante de marca)
  • Guillermo Celis (Volante de marca)
  • Juan David ‘El León’ Ríos (Volante mixto)
  • Juan Pablo Nieto (Volante mixto)
  • Daniel Cataño (Volante de creación)
  • Jaminton ‘La Joya’ Campaz (Volante de creación)
  • Andrey Estupiñán (Extremo derecho)
  • Ómar Antonio Albornoz (Extremo izquierdo)
  • Francisco ‘El Divino’ Rodríguez (Delantero)
  • Luis Miranda (Delantero)
  • Anderson Plata (Delantero)

En éste orden de ideas, el cuadro ‘Pijao’ saldría a las 7:30 pm al gramado  del estadio Presidente Manuel Murillo Toro con el siguiente XI titular: Álvaro ‘Palito’ Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Ángulo, Danovis Banguero; Yeison ‘El Topo’ Gordillo (Capitán), Juan David ‘El León’ Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton ‘La Joya’ Campaz, Omar Albornoz; Francisco ‘El Divino’ Rodríguez. Recordemos que en éste grupo, el defensor Jonathan Marulanda y delantero Kevin Pérez recién se unieron a trabajos y aún no se decidió contar con ellos para éste grupo de convocados.

Víctor Hugo del Río marcó el gol más importante de su carrera frente al Cobreloa. El máximo ídolo del ‘Vinotinto y Oro’ remató de ‘palomita’ a los 41′ del ST, el 17 de Octubre de 1982 en el estadio El Campín. FOTO: Germán Niño

Dentro de los datos previos de éste partido, encontramos una casualidad bastante favorable del ‘Vinotinto y Oro’ enfrentando a rivales Chilenos por torneos Conmebol. En sus anteriores 2 partidos, logró cosechar el triunfo con un 100% de efectividad. Al primero de ellos, el Cobreloa SADP lo venció 1-0 por la Fecha 1 del Triangular Semifinal de la Copa Libertadores 1982, el 17 de Octubre, un partido de enorme recordación para la hinchada del ‘Vinotinto y Oro’. El segundo partido, data de la Copa Sudamericana 2012 (Fase II) cuando venció a la Universidad Católica por 3-1.

 Los invitamos a disfrutar hoy a partir de las 6:30 pm por nuestro Facebook Live de Planeta Vinotinto, la APP  de Tolima Online y por Planeta Vinotinto Oficial (Youtube). 

¡Vamos, Vinotinto del Alma!: Siguiendo al ‘Pijao Sudamericano’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba