Tolima

Alcohol Carburante para Hospitales Públicos del Tolima

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El Gobierno Departamental inició esta semana la entrega de 32.050 litros de Alcohol Carburante, insumo donado por el Ingenio Risaralda, que servirá para la limpieza de todas las superficies de los servicios hospitalarios de la Red Pública del Tolima.

No paramos y seguimos en la tarea de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores del servicio de salud tolimense, en esta oportunidad con la entrega de este alcohol que les servirá de desinfectante de superficies”, expresó el secretario de Salud ( e), Jorge Bolívar.

Las primeras entregas se hicieron a los hospitales de Espinal, Piedras, Fresno, Falan, Roncesvalles y Melgar. Se tienen programadas entregas durante las próximas semanas en la Fábrica de Licores del Tolima.

Dato:

El Alcohol Carburante es un Compuesto inflamable que no tiene color y tiene olor característico de los alcoholes. Se puede producir a partir de maíz, papa, remolacha, yuca, sorgo o de la caña de azúcar, todos ellos tienen la propiedad de contener carbohidratos que al fermentarse se transforman en alcohol. 

Su Proceso: 

*Información de Ingenio Risaralda* 

Se realiza el proceso productivo completo de alcohol carburante de caña de azúcar, combustible renovable que se caracteriza por ser utilizado como oxigenante de las gasolinas, aportando a la disminución del impacto de los gases de efecto invernadero  y a la diversificación de la canasta energética.

Éste es obtenido a través de la fermentación de mieles de caña de azúcar y posterior purificación en columnas de destilación y sistemas de deshidratación.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar