Ciclismo

¿Amazon en el World Tour?: La empresa americana ya tendría todo acordado con este importante equipo

Después de que en los últimos días se rumoreara acerca de posible una fusión entre el Jumbo y el Soudal Quick Step, a esta novela se le abrió un nuevo capitulo. Esta nueva versión, no se interpondría entre la fusión de neerlandeses y belgas, sino que por el contrario, complementaría la creación del nuevo ‘Dream Team’.

Según información del portal neerlandés WielerFlits, la corporación estadounidense Amazon está firmemente interesada en llegar al Jumbo como uno de sus patrocinadores, aunque no como uno principal sino secundario. De hecho, es muy probable que Amazon se convierta en «copatrocinador» del Jumbo, teniendo en cuenta que ya ha habido acercamientos y colaboraciones entre estas dos empresas.

Amazon ya colaboraba desde 2022 con el Jumbo Visma, y justo el año pasado produjo la serie «All-in team Jumbo-Visma», en donde se mostró todo el entorno del equipo ciclista a través de la plataforma audiovisual Amazon Prime, siendo una producción que tendrá continuidad esta temporada.

Ahora, pese al probable junte entre el equipo neerlandés con el Soudal Quick Step, y la casi segura llegada de Amazon, se había conocido previamente que la cadena de supermercados Jumbo no tiene la intención de renovar su contrato más allá de 2024.

Por lo pronto, se espera que en los próximos días haya más noticias acerca del Jumbo, no solo confirmando la llegada de Amazon, sino acerca de la fusión con el Quick Step, que sin duda sería uno de los golpes más fuertes del ciclismo mundial en los últimos tiempos.

¿Qué significaría la llegada de Amazon?

La llegada de Amazon como patrocinador del Jumbo Visma sería un gran golpe para el ciclismo mundial. La multinacional estadounidense es una de las empresas más poderosas del mundo, y su presencia en el ciclismo sería una garantía de estabilidad y recursos para el equipo.

Le recomendamos leer: Finalizó la primera parte del mundial de patinaje Artístico con la modalidad Libre

Además, Amazon podría ayudar al Jumbo Visma a expandir su alcance global. La empresa estadounidense tiene una presencia importante en todo el mundo, lo que le permitiría al equipo neerlandés llegar a nuevos mercados y audiencias.

Por supuesto, la llegada de Amazon también podría suponer cambios en la estructura del equipo. La multinacional estadounidense podría tener su propia visión sobre la gestión del equipo, lo que podría provocar cambios en el personal directivo y en la plantilla de ciclistas.

¿Qué pasará con la fusión con el Soudal Quick Step?

La fusión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step es un rumor que ha sonado con fuerza en los últimos meses. La unión de estos dos equipos crearía un conjunto de ensueño, con una plantilla repleta de estrellas como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Fabio Jakobsen y Wout van Aert.

Sin embargo, la fusión no está exenta de obstáculos. La cadena de supermercados Jumbo ya ha anunciado que no renovará su contrato con el equipo más allá de 2024, lo que podría complicar la llegada de Amazon como patrocinador principal.

Además, la unión de dos equipos tan grandes podría suponer un problema para la UCI, que podría considerar que se trata de una concentración excesiva de poder en el ciclismo.

Por lo pronto, habrá que esperar a que se confirmen o desmientan los rumores sobre la llegada de Amazon y la fusión con el Soudal Quick Step. Sin embargo, lo que está claro es que el Jumbo Visma está a punto de vivir un periodo de grandes cambios.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba