Ibagué

Ibagué llegó a la cifra de desempleo más baja de los últimos 6 años

De acuerdo al último informe emitido por el Departamento Administrativo de Estadística, Dane, para el trimestre junio – agosto Ibagué registra la tasa de desempleo más baja de los últimos 6 años, en medio del desarrollo económico que presenta la ciudad, tras superar la pandemia por Covid-19.

En el informe, la ciudad registró un 14,5% de desocupación, 3 puntos porcentuales (p.p) menos en comparación al mismo periodo en el 2022.

“En términos económicos, la Capital Musical sigue mejorando continuamente y esto se ve en los informes del Dane, donde evidenciamos que las estrategias de la Administración Municipal están presentando resultados en su objetivo de disminuir el desempleo de la ciudad. Sin dejar a un lado que hemos logrado mantener la tasa de informalidad bajo la media nacional”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y añadió: “Ha sido un cuatrienio con muchos retos para la economía, donde enfrentamos la pandemia por Covid-19 y el Paro Nacional; pese a ello, hemos trabajado de la mano con los empresarios, comerciantes y emprendedores, los gremios y la academia, logrando así presentarle a la ciudadanía un mejor panorama e incluso superando las cifras de pre pandemia”.

Le recomendamos leer: ¿Amazon en el World Tour?: La empresa americana ya tendría todo acordado con este importante equipo


Es de resaltar que, en el 2020, la ciudad estaba en un 21,9% de desocupación, cifra que aumentó con la pandemia del Covid-19, llegando a un pico máximo de 43%.

Ahora, el resultado obtenido en el último informe representa el avance de la ciudad en cuanto a sus obras de infraestructura, escenarios deportivos y culturales, que dinamizan el comercio, generando diferentes tipos de ocupaciones laborales, en especial en temporadas altas.

De esta manera, la Capital Musical se ha posicionado como un destino turístico, deportivo, empresarial y cultural, por su ubicación geográfica, pero también por sus escenarios que han impactado de manera positiva todos los sectores de la economía local. 

Finalmente, desde la Administración Municipal se ha aportado directamente al crecimiento del tejido empresarial, a través de la formalización de más de 300 emprendedores, la capacitación a más de 2.000 actores del comercio local y la aprobación de las políticas públicas de Desarrollo Económico y del Vendedor Informal.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba