Fútbol

América de Cali femenino se clasificó a la final de la Copa Libertadores

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Nuevamente Colombia tendrá la posibilidad de sumar un nuevo título en la rama femenina del máximo torneo de clubes a nivel sudamericano tras la clasificación a la final de América de Cali que consiguió su tiquete con un agónico empate y al ganar la tanda de penales.

Su rival en la semifinal fue Corinthians de Brasil que es el vigente campeón del torneo y que llegaba como favorito del torneo para volverlo a ganar. Incluso ya los dos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos donde el cuadro brasileño había ganado 3-0.

Sin embargo el equipo colombiano fue más aplicado en este cotejo y a pesar de verse por debajo en el marcador en el minuto 58, mantuvo el orden y logró apretar al campeón los últimos minutos cuando apareció el inesperado gol de la venezolana Joemar Guarecuco que logró llevar la semifinal hasta los cobros desde el punto penal.

En la tanda de penas máximas América logro ganar 4-3 gracias a los cobros convertidos por  Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina, junto a los dos penaltis atajados a Corinthians por la portera  Luz Katherine Tapia que se consagró como la gran figura del partido.

El cuadro de la sultana del Valle espera su contrincante en la final entre Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba