Ibagué

Artistas Ibaguereños podrán recibir apoyo económico

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Para ser beneficiado con esta ayuda, personal artístico y cultural de la ciudad tendrán hasta el 30 de abril para postularse.

El sector cultural, se ha visto duramente afectado a consecuencia del aislamiento obligatorio al no poder ejercer su oficio, dada a la situación, el Gobierno Local plantea estrategias para solventar sus necesidades mitigando la situación por la que viven en estas épocas de confinamiento.

Foto Suministrada

En este sentido y mediante el Decreto 561 del 2020 donde se establece destinar los recursos del impuesto como el IVA por telefonía celular, para brindar incentivos económicos no condicionados (que no requiere nada a cambio), el Gobierno Nacional en aval con el Ministerio de Cultura apoyarán a los artistas Ibaguereños que no cuentan con algún tipo de beneficio con pagos de $160.000 pesos por tres meses; la idea es que los artistas participen en un Censo que estará disponible hasta el 30 de abril a través de la página web de la Alcaldía  www.ibague.gov.co o desde el enlase  https://cutt.ly/AyspLYG. Con dicho proyecto, se desea  contribuir al legado que hemos llevado como Capital Musical de Colombia.

Asi mismo, el Secretario de Cultura Ricardo Cadavid, manifestó que  la idea es apoyar a los artistas en condicion de discapacidad, falta de acceso a bienes materiales y quienes se encuentre en Sisben 1 y 2.

Como saber si puede ser beneficiado:

  1. No pertenecer a familias en acción.
  2. No estar en programas de emprendimiento juvenil.
  3. No ser pensionados.
  4. No estar activo en ningún tipo de beneficio. 

“Los invitamos a participar, a difundir la noticia, a lograr que, en todos los rincones del Ibagué, de nuestro municipio se conozca los artistas, actores, bailarines, teatreros músicos, artistas plásticos, gente del sector audiovisual, gente de las artesanías, gente portadora de un patrimonio, la idea es mantener el arte y la cultura”. indicó Cadavid.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba