Fútbol

Así fue la fecha 17 del fútbol profesional colombiano

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Se disputó la fecha 17 del fútbol colombiano donde se marcaron 12 goles en los nueve partidos disputados. El balance en cuanto a resultados fue el siguiente: 3 victorias locales, 3 empates y 3 victorias donde Atlético Nacional es el solitario líder con 31 en donde La Equidad y Deportes Tolima los escoltan con 30 y 29 puntos respectivamente.

En esta jornada el descanso le correspondió a Deportivo Cali que a pesar de no haber jugado se mantiene dentro del grupo de los ochos clasificados. Por otro lado, en el tema del descenso Deportivo Pereira y Boyacá Chico siguen en la pelea por no descender al Torneo de la primera B donde poseen ambos 107 pero por la diferencia de gol “el grande matecaña” se salva a falta de dos jornadas.

A continuación, un resumen con lo más destacado de esta fecha en el FPC:

Atlético Nacional reafirmo su clasificación y liderato al vencer de local 3-0 a Envigado con goles de Michel Chacón, Jefferson Duque y Andrés Andrade. Este triunfo le significo al equipo dirigido por Alexandre Guimarães llegar a 31 puntos.

La Equidad venció en Cali al América en el estadio Pascual Guerrero con un solitario gol de Daniel Mantilla que le permitió sellar su clasificación entre los ochos mejores del torneo. Además, dejo al borde de la eliminación al actual bicampeón que necesita ganar los próximos partidos.

En los partidos Millonarios VS Tolima, Boyacá Chico VS Pasto y Junior VS Rionegro se registraron empates 0-0 que dejaron a los equipos a medias en lograr puntuación necesaria para sus objetivos. Millonarios y Junior quedaron tambaleando su clasificación mientras que Boyacá Chico dejó su problema de descenso otra vez abierto, sin embargo, el mayor beneficiado en estos partidos fue el Tolima que al empatar en Bogotá aseguro su lugar en las finales.

Patriotas venció en la ciudad bonita de Colombia al Bucaramanga dejándolo eliminado de cualquier posibilidad de clasificar con un solitario gol de Jesús Arrieta mientras que Jaguares resucitó en Manizales ganando 2-1 de visitante frente al Once Caldas con goles de Pablo Bueno y Roger Lemus que le dieron vuelta al marcador tras el autogol favorable para el local de Fabián Mosquera.

Deportivo Pereira consiguió de local una importante victoria por 1-0 ante el Independiente Medellín con gol de Alejandro Piedrahita para mantenerse por el momento en la casilla de la salvación. Por otro lado Santa Fe goleó en Barrancabermeja a Alianza Petrolera por 3-0 con goles de Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero para sellar su clasificación al grupo de los ocho.

A falta de dos jornadas 4 equipos están clasificados (Nacional, Santa Fe, La Equidad y Deportes Tolima) mientras que siete equipos pelearán por 4 cupos restantes. 

Resultados de la fecha

Nacional 3-0 Envigado

Millonarios 0-0 Tolima

América 0-1 La Equidad

Chico 0-0 Pasto

Junior 0-0 Rionegro Águilas

Bucaramanga 0-1 Patriotas

Once Caldas 1-2 Jaguares

Pereira 1-0 Medellín

Alianza Petrolera 0-3 Santa Fe

Próxima fecha

Medellín VS Alianza Petrolera

Jaguares VS América

Deportivo Cali VS Atlético Nacional

Envigado VS Deportivo Pereira

Rionegro Águilas VS Boyacá Chico

Santa Fe VS Millonarios

Deportes Tolima VS Atlético Bucaramanga

Patriotas VS Once Caldas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba