Fútbol

Así fue la segunda fecha de la Champions League

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

La “Liga de Campeones de Europa” cumplió esta semana con la segunda jornada de la fase de grupos en su edición 2020/2021. Algunos duelos que prometían ser más atractivos se quedaron en lo simple, mientras que otros que parecían no prometer mucho, mostraron un buen espectáculo.

Los siguientes son algunos de los aspectos destacados de la fecha en una jornada más de UEFA Champions League:

El campeón, Bayern, por el grupo A visitó en tierras rusas al Lokomotiv Moscú. Los Bávaros se encontraron contra un equipo soviético duro de doblegar. Aunque rápidamente, al minuto 13, se pusieron en ventaja gracias a una acción capitalizada por Joshua Kimmich; el Lokomotiv no permitió que el actual campeón del certamen les pasara por encima como lo tiene por costumbre y logró empatar el juego al minuto 70 con gol de Antón Miranchuk. El Bayern sacó finalmente su jerarquía de campeón y nueve minutos después, León Goretzca selló la victoria alemana en el Kremlin.

Como complemento de esta zona, el Atlético de Madrid recibió en casa a un RB Salzburg que le plantó cara y dejó un gran espectáculo con un marcador de 3-2 a favor del cuadro “colchonero”. En un partido que tuvo un interesante intercambio de golpes, los españoles se fueron en ventaja al minuto 29 tras una acción de Marcos Llorente. Dominik Szoboszlai empató para los austriacos al minuto 40, Felipe Augusto puso la ventaja en el marcador para los de “Toro Rojo” al minuto 47. Pero el equipo del “cholo” Simeone, mostró la garra y la lucha que siempre lo han caracterizado y con doblete de Joao Félix (52, 85) se quedaron con los tres puntos.

Esto deja al Bayern como líder de la zona con 6 puntos (rendimiento del 100%), Atlético de Madrid es segundo con 3 puntos, el Lokomotiv es tercero con 1 punto y el RB Salzburg se encuentra en lo más bajo de la tabla. Ambos equipos empatan en puntos y en diferencia de gol, pero los rusos ganan la casilla por tener más goles a favor.

El grupo B es el más sorpresivo tras dos fechas. Los equipos “favoritos”, los gigantes, campeones de ediciones anteriores del certamen, los llamados a avanzar a los octavos de final, Inter de Milán y Real Madrid, se encuentran en la tercera y cuarta casilla respectivamente. Lo anterior como el resultado del empate a 0 del “neroazzurro” en Turquía frente al Shakhtar (Líder de la zona) y la agónica igualdad de los “merengues” en territorio alemán a dos goles frente a un Borussia Mönchengladbach que, después de ir ganando 2-0 al minuto 70, sucumbió ante los cambios tardíos de Zinedine Zidane y terminó cediendo puntos clave.

Shakhtar es primero con 4 puntos, Borussia es segundo con 2, los mismos que el Inter de Milán, a quien le gana la posición por goles a favor, y en la última casilla se encuentra el desteñido Real Madrid con apenas 1 punto.

En la tercera zona, o Grupo C, el City de Pep Guardiola Goleó sin mayor esfuerzo al Olympique de Marsella en Francia. El porto, por su parte venció 2-0 en “Do Dragao” al Olympiacos. Los “ciudadanos” son líderes de la zona con 6 puntos, los “lusos” están en la segunda casilla con 3 puntos y sin diferencia de goles, en el tercer lugar está el equipo griego con los mismos 3 puntos, pero una diferencia de gol de -1, por último, los franceses cierran el grupo con 0 puntos.

El grupo D, dejó una victoria del campeón inglés, Liverpool por 2-0 frente al Midtjylland de Dinamarca y un empate a 2 entre el Atalanta y el Ajax, con doblete del delantero de la Selección Colombia, Duván Zapata. El líder de la zona es el Liverpool con 6 puntos, seguido por el Atalanta con 4 unidades. Ajax y Midtjylland cierran la zona con 1 y 0 puntos respectivamente.

La quinta zona (Grupo E) dejó una contundente goleada a domicilio (0-4) del Chelsea sobre el Krasnodar, y una victoria “por la mínima” del Sevilla español, sobre el Rennes. “Los blues” lideran el grupo con 4 puntos, los mismos que los “andaluces”. Krasnodar y Rennes comparten la zona baja de la tabla con 1 punto para cada escuadra.

En el grupo F, el PSG visitó al Istambul BB y lo venció por 0-2. Mientras que el Manchester United, dio un golpe de autoridad que ilusiona a sus fanáticos. Los “Red Devils” aplastaron 5-0 al RB Leipzig en el Old Trafford con una brillante actuación de Marcus Rashford. El equipo de Manchester lidera el grupo con 6 puntos de 6 posibles, seguido de los parisinos con 3 puntos, los mismos que tiene el Leipzig, en la tercera casilla y por último los turcos cierran la zona con 0 puntos.

La zona G dejó un empate a dos goles entre el Ferencváros de Hungría y el Dinamo de Kiev. Además de esto la Juventus de Andrea Pirlo, sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien no pudo asistir al reencuentro con Messi tras dar positivo por tercera ocasión para Covid 19, y cayó 0-2 en casa frente al Barcelona del astro argentino. El elenco catalán encabeza el grupo con 6 puntos de 6 posibles, seguidos por la “Vecchia Signora” con 3 puntos, los ucranianos y húngaros comparten la zona baja de la tabla con un punto apenas.

Para finalizar este recuento de la semana de UCL, en el grupo H se presentó un empate a un gol entre el Brujas y Lazio, en Bélgica, y una victoria del Borussia Dortmund por 2-0 frente al Zenit de San Petersburgo en el Signal Iduna Park. De esta forma el último grupo es comandado por los de Roma, con 4 puntos, los mismos que el Brujas, que es segundo del grupo. Borussia Dortmund es tercero con 3 puntos y en la última casilla se encuentra el Zenit de Wilmar Barrios sin puntos aún.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba