Ciclismo

Primoz Roglic regresó para quedarse

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

El esloveno del team Jumbo-Visma ganó la etapa 10 de La Vuelta España el día de hoy, mostrando estar entero para la semana decisiva de esta Vuelta España.

Una etapa para los sprinters, que tuvo inicio en Castro Urdiales hasta Suances 185 km llena de llanura española y desde el primer momento estuvo llena de ataques por parte de diferentes ciclistas y hasta hubo una fuga en la que estaban:

53º Jonathan Lastra (Caja Rural – Seguros RGA) +58:49″
99º Brent Van Moer (Lotto Soudal) +1:35:33″
128º Alexander Molenaar (Burgos BH) +1:49:11″
136º Pim Ligthart (Total Direct Energie) +1:52:58″

Estos 4 participantes tuvieron una ventaja de 30 km y de 8 min por delante del pelotón. Pero los fugados se quedaron sin piernas para seguir con el ataque que tuvieron al inicio de la etapa, así que era cuestión de tiempo para que el pelotón los absorbiera. El vaivén de ataques que fácilmente se deshacían, hasta que el primer gran ataque y para mucho el punto de quiebre de la carrera fue llegando a un puerto de tercera categoría que fue coronado por  Brent Van Moer (Lotto Soudal), 3 pts.

Con este competidor iban más de 15 ciclistas en busca de ganar la etapa entre ellos el protagonista de hoy Primoz Roglic y el español Alex Aranburú,  en el último esfuerzo por experiencia y fuerza el esloveno la consiguió y dejo sin liderato al ecuatoriano Richard Carapaz del team Ineos. Cabe resaltar que Roglic es el último campeón de esta Vuelta España. El colombiano mejor ubicado sigue siendo Esteban Cháves en el séptimo lugar

1.Primoz Roglic 40h25’ 15

2.Richard Carapaz mismo tiempo que el primero

3.Daniel Martin 25″

7.Esteban Cháves 3’28»

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba