Ibagué

Ibagué lidera el desempleo en Colombia

Editor Ibague

Las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que fueron recopiladas durante el último trimestre de lo que va corrido en el año continúan siendo poco alentadoras. La tasa de desempleo a nivel nacional disminuyó al 21,0% recuperando cerca de 3,7 millones de empleos en el país. Esto da cuenta de un panorama nacional un poco alentador frente a la tasa de desempleo reportada en los trimestres anteriores del presente año.

Es inquietante que Ibagué se posicione como la ciudad con la tasa más alta de desempleo general, ubicándose en el 27,5% y un porcentaje de desempleo juvenil de 39,5%. “Desde Fenalco Tolima consideramos que estas cifras están relacionadas con la informalidad y la caída en la actividad productiva, especialmente del sector comercio” aclaró la Directora Ejecutiva, Alba Lucía García.

Sin embargo, en comparación al índice del 37,6% alcanzado en el trimestre abril-junio, la cifra se ha reducido cerca de 10 puntos porcentuales, lo que muestra una leve mejoría. “En este punto es fundamental que no se tomen más medidas restrictivas que afecten al comercio, sino que por el contrario, se mantengan y generen acciones que permitan la recuperación del sector comercio, en tanto es el principal generador de empleo de la región” aclaró la dirigente gremial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba