Ibagué

Así se entregarán los bonos del Programa de Alimentación Escolar

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Se implementan condiciones para la entrega de bonos del programa PAE, para los más de 33 mil estudiantes de instituciones oficiales.

Ante la magnitud de la población escolar, padres de familia o acudientes de los estudiantes que se encuentran registrados en el sistema de matrícula estudiantil – SIMAT, recibirán un bono redimible por un valor de $50.000, siempre y cuando desde el inicio del año escolar se es beneficiario del Programa de Alimentación Escolar.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación, expuso que “este proceso lo estamos realizando a través de la Bolsa Mercantil, la cual se encargó de la selección del comisionista, y adelantará la rueda de negocios con los oferentes que cumplan con los requisitos de la ficha técnica de negociación”.

Es de resaltar que, para hacer uso del bono, solo podrá ser canjeado por un grupo de alimentos tales como: lácteos, alimento proteico, cereales, azúcares y grasas según la resolución 007 del 2020 del MEN.

-Grupo de alimentos 1:

Lácteos: leche en polvo

-Grupo de alimentos 2:

Alimento proteico: leguminosa, huevo o atún / sardinas

-Grupo de alimentos 3:

cereales: arroz, pasta, fécula de maíz, avena en hojuelas, molida o instantánea, almidón de yuca y harina de trigo o de maíz

-Grupo de alimentos 4:

azúcares: panela o chocolate

-Grupo de alimentos 5:

grasas: aceite o margarina

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba