Fútbol

Vuelven ‘La Primorosa’ y ‘La Caprichosa’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Por supuesto, con el regreso de las Ligas Europeas no pueden hacer falta las dos competencias más importantes del ‘Viejo Continente’: ‘La Primorosa’ (la UEFA Champions League) y ‘La Caprichosa’ (la UEFA Europa League).

Aleksandr Ceferín UEFA Página Oficial

Según se ha conocido en las últimas horas, oficialmente por diferentes medios de comunicación deportivos en Europa y extraoficialmente por declaraciones del dirigente Esloveno Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, quien desde Abril ha estado insinuando lo que es un ‘secreto a voces’ en el mundo del Fútbol. Según el diario Británico The Times, de los que mayor credibilidad tiene en Inglaterra, a la espera de la confirmación oficial, éstas serían las fechas de regreso para la UEFA Champions League 2019-20, que tendrá su partido final en el estadio Olímpico de Ataturk en Estambul, Turquía:

Estadio Olímpico Ataturk
  • Cuartos de Final: La ida sería el 11 y el 12 de Agosto. La vuelta el 14 y 15 de Agosto.
  • Semifinales: La ida sería el 18 y el 19 de Agosto. La vuelta el 21 y el 22 de Agosto.
  • Final: Se tiene prevista para el 29 de Agosto en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía.
Arena Gdansk

Hay que mencionar que se han manejado diversas opciones para que se juegue la máxima competencia Europea en Agosto, dado que es el tiempo prudencial que ha fijado la UEFA para que sus asociaciones miembro terminen a más tardar el 27 de Julio sus competencias nacionales. Los duelos de Octavos de Final como Manchester City vs Real Madrid (llave que ganan parcialmente los ‘Citizens’, 2-1) y Olimpyque Lyon vs Juventus FC (llave que van ganando los Franceses, 1-0) se jugarían el 7 de Agosto. El 8 de Agosto se tienen programados los duelos, SSC Napoli vs FC Barcelona (llave empatada a 1 gol) y Chelsea vs Bayern Munich (llave que van ganando los ‘Bávaros’, 3-0).

Real Madrid vs Manchester City

Entre otras informaciones, el calendario de la UEFA Europa League sería paralelo al de la Champions. Eso sí, todo dependerá de las decisiones que tomen Ceferin y su comité ejecutivo. Éste año la final del segundo torneo en importancia en Europa se tiene prevista en el Arena Gdansk al norte de Polonia sobre el Mar Báltico. Recordemos que aún están pendientes los partidos válidos por 8vos de Final entre Inter de Milán vs Getafe y Sevilla vs Roma. Además, ya van en su primer encuentro los partidos entre el Estambul Bashaksekir vs FC Copenaghe (llave 1-0 a favor de los Estambulíes), Olimpyacos vs Wolverhampton (que está empatada a 1 gol), Rangers de Glasgow vs Bayer Leverkusen (llave que van ganando los ‘Teutones’ por 3-1), Eintracht de Frankfurt vs Basilea (llave con ventaja para los Suizos por 3-0) y LASK Linz vs Manchester United (llave que van ganando los ‘Diablos Rojos’, 5-0).

¿Tanta dicha será verdad? Estaremos atentos al regreso de las máximas competiciones Europeas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba