Ibagué

Así será el plan de desarrollo de Ibagué 2020 – 2023

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, presentó ante el Concejo Municipal su plan de desarrollo “Ibagué Vibra” 2020-2023, el cuál desea cumplir a cabalidad durante sus cuatro años de gobierno.

Para esto, ha propuesto una hoja de ruta siguiendo unos lineamientos viables y seguros que ayuden al crecimiento de la ciudad aportando a su economía y a la informalidad.

Teniendo en cuenta las estrategias de su gobierno y los ajustes necesarios para dar continuidad a las obras que quedaron en mal estado, se prevé una inversión de más de 500 mil millones de pesos, y un presupuesto de 2.2 billones para el cuatrienio.

Fueron cuatro proyectos que plateó el mandatario local ante el honorable Concejo Municipal:

  1. Dimensión Sociocultural, es decir: Territorio más educado e inclusivo.
  1. Dimensión Ibagué Económica y Productiva: Con una visión a la reactivación del sector productivo mejorando la calidad de vida de la población.
  1. Dimensión Ibagué Ambiental y Ecosistémica: Turismo sostenible.
  1. Dimensión Institucional: Garantiza la seguridad y el orden público.

Asimismo, el mandatario local tiene como plan de desarrollo, brindar un acueducto de agua potable digno para la ciudad, garantizar una mejor educación mejorando las instituciones educativas y adicional a esto, generar acciones para brindar una mejor calidad de vida a la comunicad Ibaguereña.

“Este es un plan visionario, que le apuesta a culminar el acueducto complementario, los escenarios deportivos, el panóptico y las 26 instituciones educativas que le devuelvan la dignidad a nuestros niños, además de la reactivación económica, con acciones que lleguen a toda la población, en especial a quienes más lo necesitan” así lo manifestó el alcalde de Ibagué.

Los documentos del Plan de Desarrollo, podrán ser consultados a través de la página web de la Alcaldía, www.ibague.gov.co

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba