Ibagué

Así serán las marchas hoy en Ibagué

Editor Ibague

En el desarrollo del Consejo de Seguridad extraordinario, la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima, en conjunto con con la Policía Metropolitana y Departamental, el Ejército y demás autoridades, determinaron las medidas que se aplicarán durante las marchas de este miércoles 21 de octubre.

Se estima que al rededor de 300 personas participarán de la jornada que se dividirá en dos recorridos en la capital tolimense.

La primera, iniciará a las 8:00 de la mañana sobre la calle 60 con carrera Quinta, desplazándose hacia el Centro Comercial Acqua y tomando la avenida Guabinal para subir por la Tobogán hasta la calle 42 con Quinta, desde allí, bajarán hasta la glorieta de Piedra Pintada para seguir por la avenida Ferrocarril y frente a Cortolima realizarán un plantón por un período de 20 minutos, luego de esto, continuarán por esa vía hasta la Casa del Maestro y ahí se unirán a los demás manifestantes e iniciarán la segunda marcha.

Esta segunda caravana inicia a las 09:30 de la mañana por la calle 37, subiendo hacia la carrera Quinta hasta la Plaza de La 21, allí, tomarán la calle 19 para luego seguir por la carrera Tercera y finalizar su recorrido en el Parque Murillo.

«Hemos dispuesto todo para que se puedan desarrollar de la mejor manera estas actividades, hemos exigido por parte de las autoridades, el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad y protocolos establecidos, además, solicitamos que la manifestación sea de carácter pacífica y tranquila”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, los Agentes Azules garantizarán la movilidad durante el desplazamiento de la protesta. Mientras que los uniformados de la Metib, estarán en puntos estratégicos para preservar el orden público y evitar posibles afectaciones a los bienes públicos o privados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba