Ibagué

Así serían las medidas de toque de queda en Ibagué durante los siguientes fines de semana

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, ha implementado durante las últimas semanas, las acciones de prevención en la ciudad como toque de queda completo, cambios en el pico y placa y restricción en horarios para motocicletas.

“La estrategia que tenemos nosotros tiene que ver siempre para proteger la vida y seguridad de los ibaguereños, se ha manifestado que durante estas dos semanas y por lo que viene en agosto y septiembre, debemos tener otras alternativas para mitigar la propagación del virus”, indicó para una entrevista el mandatario local.

El pico y placa tal y como lo indicó la Administración Municipal, se implementó de 7:00 am a 9:00 pm y de 5:00 pm a 7:00 pm, con esta metodología, las personas podrán utilizar sus vehículos junto con su núcleo familiar o compañeros de trabajo según sus diligencias, permitiendo así lograr una mejor movilización, sin embargo, existen excepciones, de las cuales menores de edad y mayores de 70 años, no podrán salir.

Cabe resaltar que, pese a permitir el hacer uso del cupo que permite el vehículo familiar, se recomienda tener espacios entre los pasajeros, es decir, si su vehículo tiene un cupo de 5 pasajeros, solo podrán utilizarlo 4 personas incluido el conductor. Asimismo, se deberá acatar los protocolos de bioseguridad como: tapabocas y llevar los vidrios abajo.

En cuanto al tema de las motocicletas, podrán circular en la ciudad de Ibagué a partir de las 5:00 a.m a 7:00 p.m teniendo en cuenta que en este rango de horario se trabajan las empresas en la capital del Tolima, después de dicho horario solo podrán circular las personas que trabajen en seguridad, en salud, en centros de abastecimiento, en restaurantes y demás entidades ya establecidas.

TOQUE DE QUEDA 5X2:

El Burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado, de igual forma indicó que a partir del sábado primero de agosto, se implementará en la Ciudad de Ibagué la estrategia 5×2, siendo esto una metodología estricta donde se tendrán 5 días para abastecimiento y 2 de confinamiento.

Así las cosas, esta medida sancionada por el mandatario de los Ibaguereños, regirá de la siguiente manera:

  • Toque de queda inicia, sábado primero de agosto a partir de las 5:00 de la tarde hasta el lunes 3 de agosto a las 11:59 de la noche.
  • Jueves 6 de agosto inicia confinamiento obligatorio a partir de las 10:00 p.m hasta el sábado 8 de agosto a las 11:59.
  • Sábado 15 de agosto a partir de las 5:00 p.m hasta el lunes 17 de agosto a las 11:59 p.m.

RECUERDE PICO Y PLACA: 

A partir de las 7:00 a.m. a 9:00 a.m y de 5:00 p.m a 7:00 p.m:

Lunes: 0,1

Martes: 2,3

Miércoles: 4,5

Jueves: 6,7

Viernes: 8,9

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba