Así terminó la quinta jornada del mundial de patinaje artístico
Cuatro medallas se entregaron en lo transcurrido de esta quinta jornada, esta vez para la modalidad de in line en la que hizo competencia delegaciones como Brasil, China, Italia y Estados Unidos.
Inicialmente en la categoría junior damas, la brasileña María Joaquina Cavalcanti mantuvo su favoritismo y dominó claramente el free dance para consolidar un puntaje total de 106,66 y ganar la prueba, dejando el segundo lugar a la argentina Giuliana Scamarda, quien registró un 95,94, para otorgar el bronce a Sofía Ciacia, de Italia, con un registro de 93,43.
En varones, también en junior, China Taipéi consiguió sus primeras medallas en la cita mundialista, pues hizo el oro y el bronce con Yen-Wei Liao (118,27) y Hsin-Chiao Lee (55,09), respectivamente, y donde el italiano Francesco Vittuari (103,78) se incrustó en medio de los dos orientales para quedarse con la medalla de plata.
En la categoría mayores, la rama femenina fue dominada por la italiana Sofía Paronetto, con una sumatoria final de 115,26, sobre la argentina Leila Aciar, quien sumó un total de 108,02 puntos, dejando el tercer cajón y el metal bronceado a la brasileña Maysa Todeschi, con una calificación de 91,49.
El cierre de la jornada sabatina, en la categoría senior varones, fue dominada por el estadounidense Collin Motley, gran patinador que combina el in line y el patinaje sobre hielo, lo que le ha permitido desarrollar una técnica muy depurada, destacándose ampliamente su grupo, ganando con solvencia y suficiencia con extraordinario puntaje de 164,37, sobre el italiano Antonio Pantifili, quien sumó 102,3 y Chen Bo-Yu, de China Taipéi, quien recibió una calificación de 100,11. Cuatro pruebas, cuatro medallas, cuatro países ganadores en una nueva noche dorada, bajo la cúpula cristalina del Coliseo Mayor de la capital musical de Colombia.
Un comentario