Fútbol

Atlético Nacional y Santa Fe reforzados por el título

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Cada año que empieza, las ilusiones son más grandes cuando el equipo del corazón juega sea de local o visitante, en está oportunidad un nuevo campeonato se abre para los verdolagas y cardenales, dos instituciones tradicionales de nuestro fútbol colombiano, las cuales no han estado ausentes, han estado en los 92 torneos colombianos, desde 1948 hasta la fecha se registran 133 torneos en disputa de manera ininterrumpida.

Actualidad

Los verdolagas vienen de un torneo para el olvido, ya que fue victima del COVID-19, generando aislamiento en la plantilla que jugaría el partido definitivo ante el que más adelante sería el campeón, América de Cali, para este campeonato se hicieron 9 contrataciones incluidas la del DT Alexandre Guimarães que ya sabe que es ser campeón y para eso vino, también los refuerzos traídos del Tolima Marulanda y Banguero, vuelven a casa Nicolás Hernández ex Santa Fe, Kevin Mier, de la unión con la cantera de héroes a Neyder Moreno, del extranjero a Michael Chacón, Jonathan Álvez, y también Hayer Palacios. Se fueron José Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri que fue algo que no gusto en la hinchada, Fabián González, Estéfano Arango, Cristian Blanco que irá a reforzar al Envigado F.C. y Andrés Córdoba.

Por su parte los cardenales sufrieron una nueva derrota por el título por tercera vez como locales está vez ante el América, hasta el momento salieron los argentinos Fabián Sambueza para Junior, Patricio Cucchi de buenas actuaciones y Matías Ballini que muy poco aporto pero fue algo que pudo ya que llegó lesionado, también se confirma nuevamente la salida de José David Moya un pilar en la defensa, como refuerzos llegaron Andrés Rentería ex Nacional, Exneyder Guerrero ex Quindío, Miguel Nazarith pasó por Once Caldas, Jhon Arias, Auli Oliveros del desafiliado Cúcuta deportivo, la vuelta de Leonardo Pico y Michael Rangel, también las llegadas de Sherman Cárdenas y Johan Caballero, estos 3 últimos ex Bucaramanga. Para el primer juego tendrán las ausencias de Jeison Palacios, Carlos Arboleda, en sus lugares estarán los juveniles Alexander Porras y Alejandro Mórales.

Estadísticas

Ha sido un clásico constante desde los primeros años del fútbol profesional, que también ha sido reiterativo en fases finales incluso en finales, dejando un total de 242 partidos,  con amplio margen de ventaja al verde antioqueño, ya que ganó 99 contiendas anotando 366 goles, mientras el expreso rojo ganó 71 partidos anotando 334 goles y se registran 72 empates.

Nacional actuando de local (Atanasio Girardot, Polideportivo Sur) 121 partidos con 65 triunfos del rey de copas anotando 193 goles, los capitalinos ganaron 23 anotando 131 goles y se registran 33 empates.

El dato: será la tercera oportunidad que Nacional y Santa fe abran un campeonato oficial

11.03.1951 Nacional 4×6 Santa Fe Campeón Millonarios

02.02.2008 Nacional 0x1 Santa Fe Campeón Boyacá Chicó F.C.

Antecedentes

2020-03-09 Santa Fe 2-2 Nacional

2019-10-30 Santa Fe 0-0 Nacional

2019-05-05 Nacional 2-1 Santa Fe

2018-07-29 Santa Fe 0-2 Nacional

2018-02-11 Nacional 1-0 Santa Fe

Posibles Alineaciones

Nacional: Quintana, Perea, Hernández, Marulanda, Banguero, Rovira, Chacón, Andrade, Cándelo, Vladimir, Duque DT Alexandre Guimarães

Santa Fe: Castellanos, Porras, Torijano, Mórales, Mosquera, Pérez Giraldo, Osorio, Velásquez, Rangel y ramos DT Harold Rivera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba