Ibagué

Beneficio al servicio de salud gratuito para habitantes de la Comuna Siete de Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Alcaldía de Ibagué lidera una oferta institucional en la comuna Siete, para brindar servicios de salud de manera integral a los ciudadanos.

En la jornada que inició en el barrio San Luis Gonzaga, se podrá acceder de manera gratuita a atención médica, servicio de afiliación al régimen subsidiado, recepción de quejas y reclamos a las EPS, soluciones en el Sisbén y en el proceso de familias en acción.

Johana Aranda, secretaria de Salud, anunció que esta actividad se llevará a cabo el 23 de septiembre en el barrio Montecarlo y el 29 de septiembre en Chicó. La atención se brindará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Agradecemos a la Alcaldía de Ibagué por el apoyo que ha brindado a nuestra comunidad durante esta pandemia.  Para nosotros es muy importante contar con los diferentes servicios médicos de manera oportuna”, afirmó María Angélica Torres presidente de la JAC. 

El Dato:

Bajo la reforma a la salud, se conoce que se garantiza la afiliación al Sistema de Salud todo aquel que viva en Colombia y nacionaliza la atención, es decir, que a partir del año 2013, todas las personas deberán ser atendidas mediante todo el territorio Nacional solo presentando el documento de identidad sin importar el lugar de origen.

Es así como también lo indica el Decreto 800 de 2020, se garantía el flujo de recursos a las EPS y otros aseguradores, como también a hospitales, IPS privadas y otros prestadores de servicio de salud en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica que refleja la pandemia del Covid-19.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba