Ibagué

Alcaldía de Ibagué aplicará medidas para beneficiar el pago de los servicios públicos en estratos 1,2, 3 y 4

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Aplazar el pago de las 2 próximas facturas, aumento de subsidio para los servicios de acueducto y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3 y aplazar el pago del impuesto de alumbrado público, fueron los temas planteados por el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado con el fin de dar un alivio a la población.

La alcaldía Municipal de Ibagué, dio a conocer que los ciudadanos de la localidad que forman parte de los estratos 1,2,3 y 4 no tendrán que cancelar la factura del IBAL que concierne al mes de abril. En momentos de angustia que viven la población ibaguereña a consecuencia del confinamiento preventivo, la Administración Municipal delegará el 100% del costo de la factura de acueducto y alcantarillado, esta medida se aplicará siempre y cuando se encuentren legalizados en la Súper Intendencia de Servicios Públicos acueducto y alcantarillado.

Aquellos usuarios de estrato 1 y 2 que no puedan pagar su servicio de acueducto se les prorroga a cuotas de 36 meses y para los estratos 3 y 4 a 24 meses. La medida ampararía la factura de los meses de mayo y junio, esto es para los usuarios que no pudieron pagar a tiempo.

El alcalde Andrés Hurtado, indicó que el “Municipio por medio de Infibagué le otorgará un crédito en condiciones favorables al IBAL para que pueda extender el beneficio de esta medida a los usuarios 3 y 4 que no tengan la capacidad de pagar oportunamente. Esta medida requerirá alrededor de $3.000 millones de pesos”. Los estratos 5 y 6 se mantendrán igual.

Ante la situación, se citarán para el día de mañana a los concejales de la ciudad donde se les presentará un plan para poder contemplar los acuerdos por los meses de julio y agosto.

Por último, el alcalde Andrés Hurtado, hace un llamado a grandes empresas a la solidaridad e invitó a la ciudadanía a confiar en las medidas de apoyo que se están implementando en su gobierno para contribuir de forma positiva a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba