Fútbol

Boletín informativo del Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

Tras guardar silencio durante varios días y solo dar a conocer sus novedades a través de sus redes sociales oficiales, el Deportes Tolima nos trae en éste inicio de semana laboral bastantes novedades. ¿Quieren conocerlas todas? Con gusto, se las contaremos a continuación.

Tras haber anunciado ayer oficialmente a Juan David Cabezas, volante proveniente del Palm Beach Soccer (equipo semiprofesional de La Florida, Estados Unidos), se habría presentado un inconveniente en la vinculación. Aquí les contamos.

La primera información oficial que hizo llegar el departamento de prensa del conjunto Tolimense a los medios de comunicación del Departamento fue la siguiente: “Nos permitimos informar, que después de su llegada a Ibagué y la evaluación médica de ingreso, el jugador Juan David Cabezas no será parte del proyecto Deportes Tolima 2021”. Si bien es cierto, el acuerdo se había establecido entre jugador (que era agente libre desde el 31 de Diciembre de 2019, hasta hace poco en el equipo semiprofesional, Palm Beach Stars) y el ‘Vinotinto y Oro’, no solo el examen médico sería uno de los impedimentos en ésta vinculación. Según pudo conocer extraoficialmente, Planeta Vinotinto y Tolima Online, el reversazo se debió a un aumento salarial solicitado por el jugador Vallecaucano. Adicional, también se conoce extraoficialmente que al ‘Vinotinto y Oro’ habría llegado un ofrecimiento por el volante de marca, Leonardo Pico, quien terminó su contrato con el Atlético Júnior, el pasado 31 de Diciembre. Un tema que abre los puntos suspensivos entre Cabezas, el ‘Vinotinto y Oro’ y ahora un 3er protagonista, Leonardo Pico.

¿Se jugará el partido entre Deportes Tolima vs Atlético Nacional en el ‘Coloso de la 37’? FOTO: Archivo Planeta Vinotinto y Tolima Online.

Otra de las informaciones oficiales que brindó el conjunto Tolimense, es a partir de éste Lunes, el microciclo de pretemporada de cara a las competencias del presente año donde afrontará las Ligas I y II Betplay 2021, la Copa Betplay 2021 y la Copa Sudamericana 2021. Según lo dio a conocer el día de ayer, nuestro colega Nelson Javier Gonzáles Pacheco, la misma se llevará a cabo a doble jornada en la Sede Deportiva San Gabriel, según se prevé, hasta el día Jueves cuando iniciará, la respectiva dosificación de las cargas, previo al partido del próximo jueves 14 de Enero frente al Atlético Nacional por los 4tos de Final de la Copa Betplay 2020 (que aún está en desarrollo) en condición de local. Al respecto, el cuadro ‘Pijao’ también agregó que se encuentra a la expectativa de la disponibilidad del estadio Presidente Manuel Murillo Toro, ya que como se lo habíamos adelantado el pasado Miércoles 30 de Diciembre, se encuentra finiquitando sus respectivas obras (especialmente la silletería y la adecuación final de los camerinos). Bajo éste último punto, se abre la posibilidad que el escenario que se utilizaría como ‘Plan B’ nuevamente sería el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá), decisión que se dará a conocer en definitiva, al final de la presente semana.

Los delanteros Gustavo Ramírez (Paraguayo-Mexicano) y José Guillermo Ortíz (Costarricense) ya están arribando a la ciudad de Ibagué para vincularse al conjunto ‘Vinotinto y Oro’. FOTOS: Diario La Nación – AM Prensa.

Complementando la comunicación oficial del ‘Vinotinto y Oro’, como lo habíamos adelantado en Planeta Vinotinto y Tolima Online, el delantero Paraguayo nacionalizado Mexicano, Gustavo Adrián Ramírez arribó a Ibagué el pasado 3 de Enero, presentando los exámenes médicos correspondientes y a la espera de poder integrarse con el resto del plantel profesional. Por su parte, el delantero Costarricense, José Guillermo Ortíz arribará hoy, Lunes 4 de Enero en horas de la noche a la ciudad de Ibagué. A la espera estamos por supuesto de la conferencia de prensa de las 2 contrataciones oficiales del ‘Vinotinto y Oro’. Por último, se está a la espera de conocer los patrocinadores oficiales que acompañarán al conjunto ‘Pijao’ en éste 2021.

¡Estaremos al tanto de cada una de éstas noticias!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba