Ciclismo

Brandon McNulty triunfa en la etapa 15 del Giro de Italia 2023; Einer Rubio protagonista

La segunda semana del Giro de Italia 2023 concluyó con una etapa muy emocionante en la que la montaña desempeñó un papel clave. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) fue el vencedor después de un arduo esfuerzo, al superar en el sprint final a Ben Healy (EF Education-EasyPost) y Marco Frigo (Israel Premier Tech). Una vez más, Colombia se destacó con Einer Rubio (Movistar Team), quien terminó en quinto lugar.

Le recomendamos leer:  Etapa 14 Giro de Italia 2023: La «maglia rosa» tiene nuevo dueño

Como era de esperar, no pasó mucho tiempo antes de que se formara una escapada. Un grupo numeroso se lanzó en busca de una ventaja considerable. Entre ellos se encontró el ciclista nacido en Chíquiza, con el objetivo de lograr una hazaña, pero sobre todo para sumar puntos en la clasificación de montaña. De hecho, en el primer puerto hubo tensión con Ben Healy, con codazos y alguna roca. Al final, cruzó la línea en segundo lugar. Sin embargo, esto no pasó a mayores. , en la siguiente ascensión, se estrecharon las manos y lo que ocurrió en la carretera se quedó posteriormente en la carretera. Una vez superados los puertos más importantes en términos de puntuación, quedaron tres hombres en cabeza: Ben Healy, Marco Frigo y Brandon McNulty. No estaba claro quién sería el ganador,

En cuanto a los favoritos, no se hizo mucho daño, pero lograron descontar tiempo al líder Bruno Armirail (Groupama FDJ). En total, redujo la diferencia en 30 segundos, pero ese margen fue suficiente para que el francés pudiera defender la «maglia rosa». Ahora, habrá un día de descanso el lunes ya partir del martes comenzará la lucha final en esta primera gran vuelta del ciclismo, que promete ser intensa y llena de emociones.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba