Ciclismo

Etapa 14 Giro de Italia 2023: La «maglia rosa» tiene nuevo dueño

Hubo un día de tranquilidad y calma en el Giro de Italia 2023, sin ataques y con un ambiente de recuperación y poco desgaste. El grupo de favoritos no se apresuró por llegar, lo cual fue aprovechado por un grupo de escapados. Un total de 29 ciclistas salieron en busca de la victoria heroica, pero solo uno de ellos tuvo éxito. Este ciclista resistió y se destacó en el embalaje final. Estamos hablando de Nico Denz (Bora Hansgrohe), quien logró repetir su triunfo en el Giro de Italia 2023.

En ese selecto grupo se encontraba Fernando Gaviria (Movistar Team), quien intentó cambiar su estrategia, especialmente considerando la presencia de un puerto de primera categoría, pero no tuvo éxito. Sin embargo, merece reconocimiento por su intención y por haber asumido el liderazgo en momentos clave para intentar crear diferencias. Ahora, buscará recuperarse y tener una nueva oportunidad para luchar en el sprint.

Le recomendamos leer: La montaña, gran amiga de los escarabajos: Einer Rubio abre el palmarés para Colombia en el Giro de Italia 2023

En cuanto a los candidatos al título, no hubo movimientos ni ataques, y, por el contrario, cedieron más de 20 minutos con respecto al ganador. Esto provocó que Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) perdiera la camiseta rosa. El nuevo líder de la competencia es Bruno Armirail (Groupama FDJ), quien espera mantenerla durante el mayor tiempo posible en esta etapa de cierre de la segunda semana.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba